VENEZUELA DONA 900 MIL VACUNAS A BOLIVIA

El acuerdo fue suscrito por los presidentes de ambos países el pasado enero y permitirá apoyar el programa de inmunización boliviano.

Las dosis estarán destinadas a combatir enfermedades endémicas y epidemias, en tanto el trato abarca también capacitación y entrenamiento de personal.

El embarque lleva 500 mil dosis contra fiebre amarilla; 200 mil de vacuna oral contra la poliomielitis y otras 200 mil de Doble Viral (sarampión-rubéola).

La Organización Panamericana de la Salud se encarga del traslado y la entrega para su distribución en el país.

Caracas, 2 de junio 2006
Prensa Latina , 0, 71, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL WESTERN

Vie Jun 2 , 2006
El western realista no existe porque eso destruiría el género. El oeste verdadero y el western nada tienen que ver, pues éste suprime toda distinción entre verdad y falsedad, historia y leyenda. Claro que es necesario proporcionar al espectador la impresión de realidad más precisa posible, como hicieron en su momento Sergio Leone, Ford, Hawks y otros. Pero es para que no distinga desde la butaca dónde termina la verdad y dónde comienza la fantasía. Los infundios son muchos. Así, por ejemplo, puede afirmarse, sin rodeos, que las calles de Nueva York, por aquellos años, eran más violentas que las sendas polvorientas de Dodge City. Y que la mayor parte de los vaqueros del lejano oeste, contrario a lo que se muestra en el cine, tenían una puntería desastrosa. Por otra parte, en los saloons o cantinas, no sólo se bebía y jugaba a las cartas, sino también se escuchaban discursos políticos y monsergas de predicadores, se celebraban competencias de consumo de pasteles y se dejaban y recogían mensajes de todo tipo, amén de propiciar el encuentro con mujeres luego de varios meses de soledad en las praderas. Pero donde se ha violentado más la realidad ha sido en la construcción de los personajes de estas películas. Es el capítulo en el que se ha mentido de manera más desbordada. De ahí la rehabilitación e incluso idealización de muchos bandidos. Billy the Kid era una psicópata que eliminó a gran número de sus adversarios sorprendiéndolos en forma traicionera y desarmándolos primero, pues era un pésimo tirador. Wild Bill Hickock, un justiciero de la pradera, famoso por haber acabado con múltiples pandillas de malhechores, fue despedido como sherif de Abilene por incompetente. Wyatt Earp. En su caso, no sería adecuado hablar de prestigio o de respetabilidad. Su comportamiento fue muy equívoco o al menos bastante sórdido. Siempre dispuesto a suprimir cómplices o testigos de sus actos, mató por la espalda a muchos oponentes. Jesse James. El más célebre salteador ennoblecido por la leyenda era, realmente, un bandido brutal y sin escrúpulos, incluso un drogadicto. Contrario a lo que se ha repetido tanto, nunca regaló un centavo a los pobres. Por lo demás, los pueblos ganaderos como Dodge City tuvieron en realidad vidas efímeras. En su mayoría desaparecieron cuando las malas condiciones del tiempo, la llegada del ferrocarril y la excesiva especulación puso virtualmente fin a la cría de ganado vacuno en campo abierto, a mediados de la década de 1880. El mito cuenta una historia sagrada y el western, en su primera época, sitúa en su lugar, simplificándolos al máximo, los elementos constitutivos de la gesta americana a la que ponen marco las inmensas extensiones del oeste de los pioneros y de los indios. Al igual que el mito, el western tuvo la misión de relatar un acontecimiento que sucedió en la época primordial, la época fabulosa de los comienzos. Es decir, la de la conquista del oeste y más tarde la del establishment progresivo. Así narró cómo, gracias a las […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg