VINCULAN FALTA DE OXÍGENO EN EL CEREBRO CON ALZHEIMER

a falta de oxígeno altera la actividad de un gen llamado BACE1 que controla la maduración de esa proteína, escribieron expertos de la Universidad de Columbia Británica en Proccedings of the Nacional Academy of Sciences (PNAS).

El aumento de flujo de oxígeno en el cerebro podría ser una forma de tratar esa patología neurodegenerativa, sugirió el equipo.

Expertos que no participaron en el estudio canadiense consideran que esos resultados revelan nuevos mecanismos que permiten entender las causas de la formación de placas de beta amiloide en el cerebro de personas envejecidas.

La relación entre los niveles de oxígeno y la formación de placas beta amiloide son investigadas en otros estudios.

Se sospecha que las personas con enfermedades coronarias, infartos o problemas pulmonares, que limitan el suministro de oxígeno al cerebro, son más propensas a sufrir Mal de Alzheimer.

Pero la nueva investigación muestra que los factores genéticos y ambientales tienen un importante papel en la aparición de esa forma de demencia.

El equipo de la Universidad de Columbia Británica recomienda para prevenir la enfermedad de Alzheimer, la práctica de ejercicios físicos, una dieta sana y el control de la presión sanguínea.

Washington, 22 de noviembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 77, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN IRAK LA MUERTE ES PAN DE CADA DÍA

Mié Nov 22 , 2006
Las cifras solo confirman una realidad. Irak sigue en guerra y las víctimas son los civiles que han tenido que protegerse de la represión del ejercito de ocupación norteamericano y las luchas internas de los grupos de poder. Recientemente, la ONU dio a conocer un estudio que tiene como fuente el Ministerio de Salud de Bagdad donde se señala que entre septiembre y octubre del 2006, 7 mil 709 personas fallecieron a causa de la violencia política y de las cuales muchas de las víctimas presentaban signos de tortura. Hasta ahora, el mes de julio mantenía el récord de muertes en este país del medio oriente, cuando fueron asesinadas 3 mil 500 personas. Si se analizan las cifras entregadas por Naciones Unidas se puede afirmar que en Irak mueren 119 personas por día lo que no solo demuestra la barbarie que vive un país ocupado por Estados Unidos sino la incapacidad política de sus actuales autoridades para parar la violencia. La lucha política interna y la represión militar producto de la represión norteamericana ha significado que desde el año 2003, fecha de inicio de la invasión, han abandonado los territorios iraquies más de dos millones de personas. Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2006. Crónica Digital/ Agencias , 0, 47, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg