CHILE Y URUGUAY REAFIRMAN INTERÉS AMPLIAR NEXOS BILATERALES

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, se reunió con el Vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y con el canciller Reinaldo Gargano, durante la visita de trabajo que ambos realizan a Santiago.

Este es el primer viaje de autoridades uruguayas al país sudamericano desde la asistencia del presidente Tabaré Vásquez, en marzo de este año, a la asunción del mando de la presidenta Michelle Bachelet.

Foxley destacó que el encuentro se enmarca en el interés común de una mayor integración regional y la participación en el ámbito de la cooperación internacional, donde tanto Chile como Uruguay aportan fuerzas a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití.

En la reunión se planteó también la importancia de la integración energética a nivel regional.

Ambos ministros comprometieron además su apoyo en la organización de encuentros internacionales, porque tanto Chile como Uruguay serán sedes de importantes reuniones este año.

En octubre se realizará en Santiago la III Reunión de Cancilleres de la Comunidad Sudamericana de Naciones, ,ientras en noviembre tendrá lugar la Reunión Cumbre Iberoamericana, cuyo Secretario, Enrique Iglesias, es uruguayo.

Santiago de Chile, 27 de junio 2006
Crónica Diigtal/PL , 0, 41, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYORÍA DE LOS CHILENOS TEMEN PERDER SU EMPLEO

Mié Jun 28 , 2006
El estudio del «tanque pensante» de la derecha opositora muestra además que un 59 por ciento de los consultados reconoció haberse endeudado. Las alzas en estos indicadores son las mayores desde marzo de 2004, según la entidad. De acuerdo con el informe, esta sensación de temor se divide en un 36 por ciento que sostienen que la preocupación de perder el empleo es muy alta y un 20 que la califica como alta. Aún así la muestra devela que en la práctica el porcentaje de familias que tiene algún integrante que perdió su fuente laboral se redujo en un uno por ciento, cifra que contrasta con el 48 que dice ser el jefe de hogar y que se encuentra desempleado. La encuesta plantea que en comparación con años anteriores se redujo la cifra de desocupados que llevan entre dos y tres años sin un empleo, porcentaje que desciende de un 27 a un 20 actual. Por el contrario, sube el caso de quienes carecen de trabajo por uno o dos años (de 18 a 23 por ciento) en comparación con el informe de marzo pasado. En momentos de apuro, la encuesta consulta de dónde reciben respaldo las personas desocupadas, y aquí la cifras se inclinan mayoritariamente (70) por la familia, un nueve a los amigos, dos menciona la municipalidad e igual cifra al gobierno. Más complejo es aún el cuadro cuando se revisa las consecuencias de perder el empleo, ya que un 59 confiesa que tuvo que endeudarse para mantener a su familia, lo que constituye un 10 por ciento más que en el estudio de marzo pasado. En todo caso, el estudio muestra optimismo de parte de los entrevistados, pues un 50 por ciento cree que encontrará una fuente de ocupación durante este año, porcentaje que es algo más bajo que el 56 que se registraba en marzo. A la luz de estos informes, y en virtud de otros documentos adicionales, para Libertad y Desarrollo la cifra de desempleo corregida del primer trimestre de este año es de 9,1 por ciento, esto es un 1,2 más que la oficial. Santiago de Chile, 28 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 41, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg