CRITICAN GESTIONES DE EE.UU. PARA FRAGMENTAR INTERNET

Tim Berners-Lee, uno de los creadores de la llamada red de redes, instó al mundo a alejarse de propuestas que tiendan a dividir la red mundial de informática.

El especialista explicó que Internet podría atravesar por un período oscuro si Estados unidos lograra avanzar en sus intenciones de hacer una red con varios niveles de acceso.

Dijo que lo más importante es que la red sea una y los que intenten dividirla harán a una de sus mitades muy poco interesante.

Berners-Lee en 1989 creó la Internet gráfica (World Wide Web), que se convirtió en un valioso instrumento académico para los científicos y desde esa fecha la red registró un crecimiento explosivo.

Es precisamente el crecimiento de la red el generador de una controversia entre los partidarios de un modelo abierto, como el del experto británico y los que quieren fragmentarla.

Berners-Lee, al frente de el World Wide Web Consortium, es abanderado de una Internet neutral, con acceso a todos por igual y en la que tienen la misma prioridad todos los datos que por ella transitan.

Microsoft y Google son consorcios que apoyan la visión de neutralidad e incluso han respaldado la creación de leyes a su favor.

Las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos son contrarios a esa posición, por lo que pretenden crear un sistema de dos niveles que de prioridad a los datos de empresas e instituciones que puedan pagar los aranceles.

La transmisión de programas de televisión a través de la red puso en un punto muy alto el nivel de la polémica, en tanto algunos proveedores de banda ancha manifestaron la intención de cobrar a los creadores por la puesta en red de sus materiales.

Según el experto esto haría peligrar el modelo abierto de la red porque en ese caso los proveedores se convertirían en fiscalizadores de su contenido e incluso centros como universidades y organizaciones caritativas quedarían fuera.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 59, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONDENAN A 20 AÑOS A PAUL SCHAEFER POR ABUSO DE MENORES

Jue May 25 , 2006
Dicho magistrado ordenó además al ex cabo del ejército nazi a pagar 770 millones de pesos (unos 147 mil dólares) en indemnización para 11 de estos menores cuyos representantes interpusieron demandas judiciales. Tal fallo descartó alegatos de la defensa de que el inculpado, de 90 años, no se encontraba en condiciones de enfrentar un juicio. «Schaefer está en un estado físico y mental que permite condenarlo y en este caso él no merece ninguna benevolencia», afirmó el juez. Schaefer fue fundador en 1960, junto a otros colonos alemanes, de Colonia Dignidad, un enclave situado al sur de Chile con fines benéficos. Durante la dictadura militar, sin embargo, sirvió de centro de detención y tortura de las fuerzas represivas. En marzo de 2005 fue detenido en Buenos Aires por Interpol, en virtud de una orden de aprehensión pendiente emanada de los tribunales chilenos. El ex jerarca era buscado desde 1997, tras ser requerido por la justicia por el delito de secuestros y abusos sexuales a 27 niños (26 chilenos y un alemán) que asistían como internos al colegio de la ahora denominada Villa Baviera. Santiago de Chile, 25 de mayo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 33, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg