COREÓGRAFA ALEMANA RECIBIRÁ PREMIO PABLO NERUDA

0

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, destacó que se trata del “reconocimiento más importante que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su directorio nacional”.

“La verdad -dijo- es que es un honor. Pina Bausch no venía a Chile desde 1980 y, evidentemente, fue un referente importantísimo en el desarrollo de las artes escénicas en nuestro país”.

Pina Bausch se encuentra en Chile con motivo de la presentación de su montaje “Masurca Fogo”, obra inspirada en la ciudad de Lisboa (Portugal), los próximos días 12, 13, y 14 de enero en el Teatro Municipal, en el marco del festival de teatro Santiago a Mil.

La artista germana es una de las máximas referentes de la danza contemporánea y, según los críticos chilenos, un “fetiche de cineastas como Roberto Fellini y Pedro Almodóvar, quienes recurrieron a sus dotes en cintas como Y la nave va (1983) y Hable con ella (2002)”.

Santiago de Chile, 10 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 19, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.