CRECE ECONOMÍA CHILENA EN PRIMER TRIMESTRE DE 2015

Chile registró un crecimiento económico del 2,4 por ciento durante el primer trimestre de 2015, que supera las previsiones en relación con igual periodo del pasado año, informó hoy el Banco Central.

«Se observó un alza generalizada de todas las actividades, salvo industria manufacturera y pesca. Destacaron por su dinamismo, comunicaciones y agropecuario-silvícola, comentó la entidad financiera.

El Banco Central subrayó que además de los renglones mencionados, los servicios personales y minería fueron las de mayor incidencia en el buen comportamiento económico que marcó una expansión de 1,0 por ciento en relación con el trimestre anterior.

Apuntó, además, que la demanda interna creció 1,3 por ciento, favorecida por el consumo total, en tanto las exportaciones de bienes y servicios se elevaron a 1,4 por ciento, mientras las importaciones cayeron 2,0 por ciento.

La economía chilena logró un incremento de 1,9 por ciento en 2014, su nivel más bajo en cinco años. Sin embargo, espera lograr una remontada este año con un nivel cercano al tres por ciento, de acuerdo con las proyecciones del Gobierno, rebajadas en dos centésimas por entidades internacionales.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGUILÓ RENUNCIA A PRESIDENCIA DE LA IC

Mar May 19 , 2015
Durante el Congreso de la Izquierda Ciudadana, uno de los 7 partidos que conforman la Nueva Mayoría, realizado en enero recién pasado, el diputado Sergio Aguiló se negó varias veces a aceptar la presidencia del partido que los congresistas le ofrecían, alegando razones de salud. Finalmente aceptó asumir dicho cargo, sólo con la condición de que se aceptara su renuncia,  si su salud no se tornaba compatible con la tarea. Hoy a primera de la mañana, el diputado Aguiló ha presentado formalmente su renuncia como Presidente de la Izquierda Ciudadana a la dirección del partido,  expresando que su estado de salud no es compatible con el ejercicio del cargo. Al respecto señaló que se siente tranquilo,  no obstante lo drástico de la decisión,  «porque sé que la Izquierda Ciudadana cuenta con muy buenos y buenas dirigentes que seguirán guiando al partido por el camino de la lucha social y política en que está empeñado». Santiago de Chile, 19 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg