ESTUDIANTES Y PROFESORES PROTAGONIZAN NUEVA MARCHA POR LA EDUCACIÓN

Profesores y estudiantes chilenos protagonizarán hoy una nueva marcha donde llamarán al Gobierno a un diálogo efectivo sobre la educación y expresarán su rechazo al proyecto de ley de Carrera Docente.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a manifestarse durante esta jornada, en la cual entregarán al ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, un documento que contiene precisas demandas y propuestas.

Entre ellas se citan la desmunicipalización de la enseñanza escolar, la constitución de una estructura de financiamiento especial para la educación pública en todos los niveles y la estabilidad laboral de los funcionarios del sector, entre otras proposiciones.

El denominado «Programa del Movimiento Estudiantil», concreta una verdadera reforma educativa, señalaron los principales actores del sector, quienes apoyan el paro nacional indefinido de los educandos, iniciado el 1 de junio y liderado por el Colegio de Profesores de Chile.

Jaime Gajardo, presidente del Magisterio Nacional, anunció las acciones del profesorado chileno dirigidas a incrementar las presiones al Ministerio de Educación para retirar el Proyecto de Ley de Carrera Docente del Parlamento.

La legislación, es rechazada por el 97 por ciento de los educadores chilenos que votaron en la última consulta efectuada el 11 de mayo pasado, según declaró el dirigente del gremio.

El paro se ha mantenido firme, ninguna escuela se ha bajado de la movilización y cumpliendo una semana y media se suman muchos colegios subvencionados, indicó Gajardo.

Los profesores anunciaron que si el Ministerio de Educación no escucha las demandas de los educadores se va a realizar una gran marcha nacional.

Congregaremos en Santiago a docentes de todos el país el 17 de junio y si todo se mantiene de la misma forma, al día siguiente se va a realizar una gran protesta nacional junto a todos los actores sociales del mundo de la educación, señalaron.

En el mismo orden, el Colegio de Profesores envió una carta a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en la cual solicitó que se suspenda la tramitación del Proyecto de Carrera Docente.

Santiago de Chile, 10 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN EXPULSIÓN DEL SENADOR FULVIO ROSSI DEL PS

Mié Jun 10 , 2015
En una declaración pública, militantes del Partido Socialista exigieron hoy la expulsión del parlamentario del partido Socialista chile. En el comunicado los militantes reunidos en el movimiento de Izquierda Socialista, sostienen que «Durante el último tiempo, la estrecha relación entre el empresariado y el mundo político ha sido develada a través de una serie de escandalosos casos. Dentro de estos, recientemente la empresa SQM, controlada por Julio Ponce Lerou -yerno del otrora dictador Augusto Pinochet- reconoció el pago de 7 mil millones a 156 personas con “vínculos políticos”. Agregran que «Los nombres involucrados muestran que esta situación es transversal al espectro político, afectando a personas vinculadas tanto a partidos de la Alianza como de la Nueva Mayoría. Dentro de estos últimos nos preocupa de sobremanera que militantes del Partido Socialista, como el Senador Fulvio Rossi, estén involucrados». La relación política-empresariado es una muestra explícita de las limitaciones de la democracia chilena. Las relaciones clientelares existentes se constituyen como una garantía de que sólo los intereses empresariales tienen cabida en el sistema político, dejando a las mayorías sociales sin posibilidad de incidir en las decisiones que se toman. «El Partido Socialista de Chile no puede ser parte de aquello. Nuestra organización históricamente fue expresión política de la clase trabajadora y es deber de todos recuperar aquella tradición. En ese sentido, personas que han recibido financiamiento empresarial para distintas actividades políticas no pueden formar parte del PS», señala la nota. «Exigimos, por tanto, que el Senador Fulvio Rossi sea llevado al Tribunal Supremo del Partido para proceder a su expulsión, junto a todos aquellos militantes que hoy se encuentran sirviendo al empresariado, sin importarles el abandono de los valores y principios del socialismo chileno», finaliza el movimiento de izquierda socialista. Santiago de Chile, 10 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg