CALENTAMIENTO GLOBAL ADELANTA CADA AÑO MÁS LA PRIMAVERA

Como consecuencia del aumento de temperatura en la Tierra durante los últimos 30 años, las hojas de los árboles en primavera comienzan a aparecer más pronto de lo habitual, señala una nueva investigación que reflejó recientemente la revista Nature.

Este fenómeno podría resultar perjudicial para todas las especies que viven en función de los cambios de estación regulados por la caída y la aparición de la hojas en los árboles, dicen los científicos.

De acuerdo con el estudio, la salida de las hojas en los arboles caducifolios, aquellos que pierden su follaje cada año en función de la temperatura, se ha acelerado un promedio de 3,4 días por cada grado que ha aumentado la temperatura.

Cuando descienden las temperaturas y disminuye la radiación solar, los días se vuelven más cortos y los periodos de frío más largos. Por tanto, y con el fin de ahorrar energía para sobre vivir bajo esas condiciones, los árboles se deshacen de su hojas.

La investigación, basada en datos recogidos desde 1980 de siete especies arbóreas a lo largo de los bosques continentales europeos, demostró una aceleración en la aparición del follaje. Sin embargo, en los últimos 15 años se descubrió que el proceso se ralentizó en algunas especies, por paradójico que parezca.

El cambio climático no solo se refleja en veranos más cálidos, sino que también suaviza las temperaturas de otoño e invierno, impidiendo que estas especies arbóreas alcancen la dosis de frío necesaria que les permita retoñar en primavera.

Los expertos opinan que el impacto de este fenómeno es enorme. Por un lado, el adelanto del brote hace que las hojas fijen más carbono, balanceando el exceso de emisiones. Pero, por el otro, produce efectos en cadena en todos los ecosistemas que acaban influyendo en cómo funciona todo el planeta.

Londres, 19 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MATEMÁTICOS JUBILAN AL PATRÓN DEL KILOGRAMO

Lun Oct 19 , 2015
Le Grand K, el cilindro de platino e iridio que desde hace 126 años define al kilogramo, ubicado en una bóveda de alta seguridad en las afueras de París, será reemplazado con una definición basada en constantes matemáticas. Según David Newell, físico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, en Gaithersburg, Estados Unidos, se trata de la culminación de intensos esfuerzos realizados por investigadores de todo el mundo. El kilogramo es la única unidad del Sistema Internacional que aún está basada en un objeto físico. Los experimentos que lo definieron en términos de constantes fundamentales se describieron en la década de 1970. La redefinición no hará que el kilogramo sea más preciso, pero sí más estable, pues un objeto físico puede perder o ganar átomos con el tiempo o ser destruido, pero las constantes no cambian. El avance llega a tiempo para que el kilogramo se incluya en una redefinición más amplia de unidades -con el amperio, el mol y el kelvin- prevista para 2018. Washington, 19 octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg