La Oficina Comercial de ProChile en Sydney en coordinación con la Embajada de Chile en Australia, realizaron dos eventos de promoción de bienes y servicios nacionales, en torno a su comida, vinos, turismo y cultura popular chilena, informaron hoy fuentes de gobierno.
El primer evento, indica el comunicado de prensa, se denominó «PRIVATE PREMIUM WINW TEASTING», e incluyó una muestra y cata de vinos chilenos dirigido exclusivamente a Sommelliers, representantes de restaurantes, catering y retailers independientes. El evento fue calificado como un gran éxito ya que los asistentes elogiaron los vinos como un excelente producto «emblemático» de Chile en Australia.
La segunda actividad de promoción denominada «TOURISM PRESENTATION AND PREMIUM WINE TASTING», contó con una gran concurrencia, copando la capacidad máxima de los salones del Australian Museum de Sydney. En esta oportunidad, el Embajador de Chile en Australia hizo una presentación acerca del estado de la relación política y económica bilateral, y las proyecciones que estas tienen a la luz de la eventual suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Entre el público que asistió al evento, se encontraban empresarios australianos, autoridades de Gobierno, cámaras de comercio, organismos gremiales, agencias de viajes, tour operadores, distribuidores de vinos, enólogos, sommeliers, boutiques de vinos, prensa especializada, dueños de restaurantes, gerentes de hoteles, líderes de opinión, entre otros.
El evento culminó con un cóctel a cargo del Chef chileno Michael Acevedo que se lució con lo más típico de la gastronomía chilena, Pastel de choclo, empanadas, pebre, sopaipillas, panqueques con manjar, entre otros, y fue amenizado por el grupo folclórico «Tierra Lejana» quienes alternaban música chilena con bailes típicos, mostrando la cultura de norte a sur e invitando a los participantes a disfrutar del encanto de Chile.
Sydney, 7 de diciembre 2007.
Crónica Digital , 0, 37, 3