ASTRÓNOMOS ESTADOUNIDENSES DESCUBREN UN SORPRENDENTE AGUJERO NEGRO

Una investigación de astrónomos estadounidenses arrojó el descubrimiento de un agujero negro extraordinario en la constelación de Virgo que consume cantidades enormes de materia desde hace 11 años.

 

Durante los últimos meses hemos encontrado huellas y estudiado directamente decenas de episodios de cómo se fragmentan las estrellas, pero ninguno de los eventos anteriores ha sido tan brillante y duradero como este, dijo el autor principal, Dacheng Lin.

Al vigilar el grupo de galaxias NGC 5813 en la constelación de Virgo, ubicado a varios miles de millones de años luz descubrimos por casualidad ese agujero negro, uno de los más sorprendentes, señaló el también experto de la universidad estadounidense de New Hampshire.

Este agujero negro masivo, ubicado en el centro de la constelación SDSS J1500+ 0154 y cuya masa supera a la del Sol por un millón de veces, consume los restos de la estrella destrozada por él desde hace 11 años.

De esa manera, supera el llamado límite de Eddington (el máximo flujo radiactivo que puede pasar a través de un gas), consideraron los autores.

Para los científicos, este descubrimiento es trascendental, porque el límite de Eddington es fundamental para el desarrollo de los agujeros negros y la evolución de las primeras galaxias cuyos agujeros negros tienen tamaños inusualmente enormes.

Washington, 8 febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIÓN REPUDIA PROPUESTA DEL GOBIERNO A EXPRESOS POLÍTICOS

Mié Feb 8 , 2017
En relación a la respuesta emitida por el Sr. Mario Fernández B. a nombre del Gobierno de Chile a los EXPP y a todas las víctimas de los derechos humanos, el   CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS, expresa lo siguiente:   1.- Repudiamos este nuevo atropello a los derechos humanos de cada uno de los Ex Presos Políticos de Chile y de sus familias. Una vez más se ha atropellado la dignidad de nuestros compañeros sobrevivientes de la dictadura. 2.- Con preocupación vemos que esta respuesta no es más que reafirmar la impunidad de los victimarios ante los crímenes cometidos. 3.- Acusamos que esta respuesta del Gobierno, no cumple con ninguna prerrogativa de lo planteado en el Derecho Internacional Humanitario, suscrito por los gobiernos pos dictadura, respecto de una “justa y adecuada reparación, de acuerdo al daño causado”. 4.- Lamentamos que para este ministro, el Estado de Chile no cuente hoy con los recursos para estos fines. Para un Estado indolente y cómplice de las violaciones de DDHH, nunca habrá recursos para las víctimas.  5.- Creemos seriamente que las movilizaciones de todos los Expp y sus familiares debe seguir adelante, somos las víctimas, las primeras y las más interesadas en mantener viva las reivindicaciones de nuestro sector. Pero también debemos ocupar otras herramientas para obligar al gobierno de turno a ceder antes nuestras demandas. 6.- Debemos copar los tribunales de justicia con demandas y querellas que obliguen a este poder del Estado a pronunciarse. A resolver a favor nuestro. Y por último. 7.- Tenemos que ser capaces de sentar en el banquillo de los acusados al Gobierno de Chile y al Estado ante los tribunales Nacionales e Internacionales donde sean condenados por el descaro de la impunidad impuesta y por la falta de reparación justa a los sobrevivientes de la Prisión Política y la Tortura.     DIRECTORIO CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS Departamento de DDHH Santiago de Chile, 8 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg