GOBIERNO Y MOVILH IMPULSARÁN INEDITOS DIALOGOS CIUDADANOS EN TODO EL PAIS PARA PROMOVER EL MATRIMONIO IGUALITARIO

    0

    En el marco del cumplimiento del Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló con el Movilh. Los diálogos partirán este jueves en las regiones del Biobio, Los Lagos, Aysén y Metropolitana, extendiéndose a todo el país a lo largo de mayo.

     

    Desde este jueves 4 de mayo el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) impulsarán en todas las regiones el país un serie inéditos diálogos ciudadanos a favor del matrimonio igualitario, como antesala a la presentación del proyecto de ley en el Congreso Nacional a más tardar en junio próximo.

    El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “los diálogos involucrarán a autoridades, organizaciones de derechos humanos, representantes de partidos políticos, juntas de vecinos y casas de estudios. Se trata de una iniciativa inédita impulsada por el Estado de Chile y la sociedad civil a favor del matrimonio igualitario”.

    Añadió que “durante los diálogos se pondrán en debate variadas interrogantes, como cuáles son los derechos que debiese garantizar el proyecto de ley de matrimonio igualitario que estamos elaborando junto al Ejecutivo, a objeto de presentarlo al Congreso Nacional a más tardar en junio próximo”.

    Tanto la presentación del proyecto de ley como la generación de diálogos sobre la materia en todo el país, son parte de los compromisos que el Estado asumió con el Movilh en el Acuerdo por la Igualdad, que fue sellado gracias a las mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

    “En este contexto, en los diálogos se sensibilizará respecto a que el matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos  que constituye un interés legítimo en una sociedad democrática e inclusiva”, precisó Jiménez.

    Los contenidos de los diálogos fueron trabajados ayer por el Gobierno y el Movilh durante una jornada de trabajo de tres horas en La Moneda.

    Este 4 de mayo los diálogos tendrán lugar en las regiones del Biobío (Salón mural de la Intendencia), de Los Lagos (Salón de Reuniones Municipalidad de Puerto Montt), de Aysén y Metropolitana (Universidad de Chile)

    El 5 de mayo continuarán en Antofagasta,  el 8 de mayo en Magallanes; el 10 de mayo en Coquimbo y Los Ríos y el 12 de mayo en Atacama.

    Las fechas para Valparaíso, Ohiggins, Maule, la Araucanía y Arica, serán próximamente agendadas.

    Santiago de Chile, 3 de mayo 2017
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.