ESTUDIANTES DE LA USACH DECIDEN SACAR LOS TORNIQUETES INSTALADOS EN LOS ACCESOS DE LA UNIVERSIDAD

La federación de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, realizo un referéndum el día miércoles 25 del presente para decidir si estaban de acuerdo o no con sacar los torniquetes ubicados en los accesos de la universidad.

Hace 4 meses y de forma escondida la rectoría comenzó la construcción de torniquetes para restringir el acceso de externos a la universidad. Esta medida fue tomada de forma unilateral por las autoridades de la Universidad pasando por encima de la vinculación histórica que tiene la universidad con su entorno.

El Presidente de la Feusach Patricio Medina declaro “Entendemos el problema de seguridad, pero creemos que la instalación de torniquetes no es la forma de solucionarlo; Parecemos la entrada a un estadio o a Fantasilandia. Creemos que la solución pasa por buscar puntos de encuentro entre la comunidad, en donde identifiquemos lugares críticos de seguridad donde puedan estar guardias y no exponer a los tíos que están en las puertas de la universidad, con respecto a las cámaras no nos cerramos a la instalación de estas pero deben estar en lugares estratégicos, no queremos un reality show de los estudiantes”

Este Miércoles con más de un 65% se aprobó sacar los torniquetes de los accesos de la universidad, como estudiantes decidimos reunirnos de forma extraordinaria este lunes 30 para ver de forma reservada como actuaremos en lo que respecta a la forma en que retiraremos los torniquetes.

El vocal de género y sexualidades, Stefano Buscaglia, afirma «que se cierre con torniquetes vulnera la idea de la universidad pública y no soluciona en nada la cultura de la violencia en nuestro espacio. No olvidar que aún hay acoso y violación entre estudiantes, intentos de secuestro de narcotraficantes que han entrado y por supuesto, la acción de encubrimiento contra académicos denunciados que aún vulnera al estudiantado que se intenta ‘proteger'».

Finalmente el Presidente de la Feusach Patricio Medina hace un llamado a la rectoría “Hacemos un llamado a la rectoría a ser más duro con el narcotráfico en la Universidad, nosotros los estudiantes hemos levantado campaña en contra del narcotráfico, necesitamos que de forma institucional la Universidad también se haga cargo de esta problemática”.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIÑERA AFIANZA FAVORITISMO EN SONDEOS CUESTIONADOS EN CHILE

Lun Oct 30 , 2017
El exmandatario de derecha Sebastián Piñera afianzó su favoritismo de cara a las elecciones presidenciales en Chile, al sumar ventaja de 22 puntos sobre su más cercano perseguidor, el senador Alejandro Guillier. Las encuestas en general son cuestionadas por los candidatos principales de centroizquierda que compiten contra el magnate, en razón de que son realizadas por empresas afines a Piñera, pero hasta el momento no existen referencias alternativas. Los sondeos de la firma Cadem difundidos este domingo dieron al representante de los principales partidos de derecha ganador con 43 por ciento en primera vuelta el 19 de noviembre, seguido por Guillier con 21 por ciento. De tal forma, deberían ir a segunda ronda el 17 de diciembre, en la que según Cadem, Piñera se impondría a Guillier con ocho puntos porcentuales de ventaja. En tercer puesto de las preferencias aparece la aspirante por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, pero con apenas 14 por ciento. Piñera fue presidente de Chile de 2000 a 2014 y en sus promesas de campaña actuales remarcó que dará un vuelco a todas las reformas emprendidas por la mandataria Michelle Bachelet, mientras Guillier quiere profundizarlas. El senador cuenta con el apoyo de la coalición de gobierno Nueva Mayoría, salvo del Partido Demócrata Cristiano, que lleva su propia candidata, Carolina Goic. Santiago de Chile, 30 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg