CUBA DESTACA ALTO COSTO ACTIVIDADES TERRORISTAS EN SU CONTRA

Esta denuncia fue presentada por la embajadora Ileana Núnez, encargada de negocios de Cuba ante la ONU, durante una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre las Amenazas Causadas por el Terrorismo.

Como consecuencia de esos actos, la diplomática recordó que tres mil 478 cubanos murieron y otros dos mil 99 recibieron daños a su integridad física, sin contar el alto costo económico para su país.

Apuntó que en lugar de prevenir y reprimir el terrorismo contra Cuba, las autoridades estadounidenses mantienen secuestrados en sus cárceles a cinco cubanos, después que un panel de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Atlanta decidió revocar sus condenas.

Esos cinco jóvenes cubanos sólo trataban, con elevado altruismo y valor, de obtener información sobre los grupos terroristas ubicados en Miami para prevenir sus actos violentos y salvar vidas de ciudadanos cubanos y norteamericanos, precisó la Embajadora.

Como ejemplo del doble rasero de Estados Unidos en su pretendida lucha internacional contra el terrorismo, Núñez señaló que Washington continúa sin cumplir su obligación internacional de enjuiciar o extraditar al connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles.

La diplomática ofreció al Consejo de Seguridad detalles de este caso y de la divulgación de documentos oficiales que evidencian la complicidad de las autoridades norteamericanas con el ingreso ilegal de Posada Carriles a Estados Unidos en una embarcación nombrada Santrina.

Por meses el gobierno de Washington negó conocer el ingreso del terrorista a su territorio, aunque ahora resulta claro que lo sabía desde el primer día, por un agente encubierto de la Agencia Federal de Investigaciones que viajaba encubierto en Santrina, agregó.

Otro caso citado por la diplomática fue el arresto el 19 de abril en Los Angeles, California, del ciudadano de origen cubano Robert Ferro, quien tenía en su casa mil 571 armas de fuego, incluídos antimisiles y granadas de mano.

Ferro declaró luego de su detención ser miembro de la organización terrorista anticubana Alpha 66 integrada por 100 miembros en California y Miami listos para realizar acciones contra el gobierno de Cuba.

También reveló que algunas de las armas halladas en su residencia le fueron suministradas «de manera encubierta por el gobierno norteamericano con la intención de derrocar a Fidel Castro».

La Embajadora subrayó que Cuba ha informado detalladamente al Comité Contra el Terrorismo, establecido en 2001 por la resolución 1373 del Consejo de Seguridad, sobre el actuar terrorista de estos y otros individuos y organizaciones.

También, dijo, Cuba ha dado a conocer sobre la protección cómplice del gobierno de Estados Unidos con esas personas y grupos.

Precisó que, hasta el momento, no consta que el Comité haya tomado alguna acción siquiera para evaluar la información presentada e iniciado una investigación sobre los incumplimientos por parte de Estados Unidos de sus obligaciones derivadas de la Resolución 1373.

Reiteró la solicitud del Gobierno de Cuba al Comité para que evalúe la información presentada, con el reclamo de que su labor pueda contribuir a que se ponga fin a la impunidad que gozan en territorio de Estados Unidos los que han realizado acciones terroristas contra Cuba.

Al respecto, Núñez aseveró que es imposible eliminar el terrorismo si se condenan algunos actos terroristas mientras se silencian, toleran o justifican otros.

Naciones Unidas, 31 de mayo 2006
Prensa Latina , 0, 73, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNDIAL FÚTBOL: ITALIA, LA GUERRA Y URUGUAY

Mié May 31 , 2006
Los italianos finalizaron invictos en cuatro presentaciones, por delante de Brasil, uno de los dos países de América que tomó parte en la lid, en la cual Cuba tuvo su primera y única participación mundialista. Los brasileños, quienes empezaban a tomarse más en serio los mundiales, tuvieron en el delantero Leónidas da Silva al goleador del torneo y advirtieron sobre sus posibilidades futuras, lo mismo que Hungría y Checoslovaquia, ocupantes de los escaños tercero y cuarto. Francia aseguró la sede en detrimento de Argentina, a quien se la habían otorgado en 1930, gracias a Jules Rimet, entonces presidente de la Federación Internacional de Fútbol. En el Congreso de la entidad, en París 1936, el galo acabó por favorecer a sus compatriotas por delante de los sudamericanos. Rimet pensó siempre que ese sería el último de los mundiales, o tal vez la única oportunidad de darle uno a Francia, en momentos en los cuales Europa vivía un clima bélico bien intenso con el peligro del fascismo alemán rondando todo el continente. La lid estableció varios patrones que aún perduran, entre ellos la inscripción de 22 jugadores por equipo por primera vez y la clasificación directa del campeón del torneo anterior y el anfitrión. También se decidió que, ante un empate, en la final se jugaría un tiempo adicional de 30 minutos y si aún persistía la igualdad, se disputaría un nuevo partido con su respectivo suplemento, aunque en caso de mantenerse se consideraría campeones a ambos finalistas. Después de Francia los amantes del fútbol debieron esperar 12 años para ver otra vez a las selecciones nacionales en busca de un título mundial, todo por el conflicto bélico que desangró a Europa y terminó con la aplastante derrota de Hitler y las hordas nazis. Le tocó el turno a Brasil, que lo preparó todo para alzarse con su primer Mundial, sin saber que el destino -o los uruguayos- le tenían una sorpresa preparada. Por primera vez la asistencia a los estadios sobrepasó el millón de fanáticos y el local Ademir se convirtió en la gran figura de la competición con nueve goles. En la fase final participaron 13 naciones y 33 se vieron envueltas en las eliminatorias, pero solo Europa (6) y América (7) enviaron equipos a Brasil. La final en el majestuoso Maracaná, construido -o a medio construir- expresamente para el Mundial, fue presenciada por 203 mil 849 fanáticos. Ellos vieron a su equipo ceder ante Uruguay, que alcanzaba a Italia como los dos únicos países ganadores en la historia del torneo. Goles de Schiaffino y Ghiggia le dieron la victoria 2-1 a los charrúas, sobre todo el segundo, que enmudeció completamente al gigantesco estadio, en un episodio que pasó a la historia como «El Maracanazo». Por: Héctor Miranda de Prensa Latina. Santiago de Chile, 21 de mayo 2006 Crónica Digital , 0, 230, 6

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg