LA VERDADERA CONFRONTACIÓN ES SOCIALISMO O CAPITALISMO, AFIRMA CHÁVEZ

Al hablar en la inauguración de un acueducto en el occidental estado Zulia y el inicio de la construcción de un segundo puente sobre el lago Maracaibo, Chávez advirtió que en caso de triunfar la oposición al país le tocaría el papel de volver a convertirse en una colonia.

Aquí hay dos posiciones nada más: la capitalista que ellos (la oposición) defiende, y la socialista que nosotros impulsamos, he ahí la confrontación. Lo demás son internos de ocultar la realidad, precisó.

El Jefe de Estado apuntó que en el contexto actual del capitalismo a Venezuela le correspondería el papel de «colonia del imperialismo», pero su propuesta es la de un modelo socialista autóctono, con mucho de indígena y de los principios del Libertador Simón Bolívar.

La mayoría de las encuestas otorgan a Chávez una intención del voto del 50 al 60 por ciento, 20 o 30 puntos de su principal contrincante el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, autocalificado socialdemócrata, aunque las autoridades lo consideran «el candidato del imperio».

Contrariamente a lo expresado por esas encuestas, Rosales dijo hoy en entrevista con la televisora alemana Deutsche Welle que los sondeos de opinión recientes lo muestran muy cerca del presidente Chávez.

El candidato opositor, sin embargo, evadió ofrecer cifras sobre el respaldo que se atribuye, retomó críticas al padrón electoral y consideró «peligroso» el sistema automatizado de votación, en contradicción con declaraciones anteriores a medios venezolanos.

Las autoridades han alertado sobre el intento de un sector de la oposición de manipular algunas encuestas para aparentar un empate técnico entre los dos principales candidatos y luego acusar de fraude al gobierno, cuando se de a conocer el triunfo de Chávez.

Recientemente un opositor llamó a la población a votar el 3 de diciembre, salir a las calles el 4 y derrocar a Chávez el 5 con el apoyo de las fuerzas armadas, en lo que fue considerado la revelación del plan subversivo.

La convocatoria incluyó un llamado a ponerse al frente de las protestas a Rosales, quien en sus declaraciones a Deutsche Welle

dijo que reconocerá el resultado electoral «si se respeta el secreto del voto, si se respeta la voluntad popular».

Al mismo tiempo, el político zuliano -quien apoyó el golpe de estado a Chávez en abril de 2002- aseguró que no aceptará trampas y las enfrentará «cueste lo que cueste», lo que podría significar un indicio de su intención de plegarse a quienes promueven la violencia.

Tanto el gobierno como los más altos dirigentes de las fuerzas armadas han declarado que no permitirán alteraciones del orden, mientras organizaciones sociales anunciaron que saldrán a las calles ante cualquier intento de despojar a Chávez del triunfo electoral.

Caracas, 19 de noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 109, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVELA ESTUDIO LARGA EXISTENCIA DE ENERGÍA OSCURA

Dom Nov 19 , 2006
Parece que la energía oscura ya estaba acelerando la expansión del universo desde hace nueve mil millones de años, dijo Adam Riess, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Para los científicos entender la naturaleza de la energía oscura es uno de los grandes problemas de la física en la actualidad, dijo Mario Livio, experto del instituto del Telescopio Espacial. Sin embargo, ese hallazgo podría tener un impacto importante en algunas teorías sobre un posible cambio de la fuerza de la energía oscura a través del tiempo. Los resultados del estudio son consistentes con la teoría de Albert Einstein acerca de la necesaria existencia de una gravedad negativa, indicó Riess. El científico alemán, enunció la hipótesis de «una constante cosmológica», la cual equilibra la fuerza de atracción de la gravedad, idea que cobra vigencia por investigaciones recientes que indican la expansión acelerada del Universo. Las conclusiones del nuevo estudio se apoyan en el impacto de la energía oscura sobre las antiguas supernovas, las que se consideran muestras de la expansión del Universo. Washington, 19 noviembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 81, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg