CHILE SERÁ SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

De un total de 12 países extranjeros y Chile provienen las 50 compañías de artes escénicas de niños y adolescentes que participarán en el Segundo Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil, EMTIJ CHILE 2007, que se realizará entre el 29 de enero y el 6 de febrero en Santiago de Chile con la Universidad ARCIS como sede.

Las compañías exhibirán sus obras con el objetivo de proponer y difundir el Arte Teatral y de acercar a los niños de escasos recursos a la expresión dramática, importante herramienta de comunicación y lenguaje.

Paralelamente, dentro del encuentro se realizarán dos actividades centrales: el Foro “Entretejiendo Experiencias”, que se desarrollará en la Sala América de la Biblioteca Nacional, donde talleristas nacionales e internacionales expondrán sus distintas experiencias educativas de teatro infantil; y el “Parlamento Mundial de la Infancia y la Adolescencia”, que desde el martes 06 de febrero reunirá en el Palacio Ariztía y la Sede Central de UARCIS a niños de distintos países para conversar y debatir en torno a sus experiencias sobre maltrato infantil y derechos vulnerados.

Este segundo Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil, patrocinado también por la Embajada de España, Centro Cultural de España, DIRAC, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, JUNAEB, DIBAM y SIDARTE, entre otros, mostrará más de 60 montajes nacionales e internacionales en distintas comunas de las regiones Metropolitana, VI y VII. Todas ellas con entradas liberadas para niños y adultos.

Santiago 23 de enero de 2007.
Crónica Digital

, 0, 17, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“AÑO DE ORO” PARA LOS BANCOS: RENTABILIDAD ANUAL CERCANA AL 19%

Mar Ene 23 , 2007
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informaron que el sistema bancario chileno alcanzó el mejor año de los últimos quince, al obtener rentabilidades cercanas al 19%. Los buenos resultados se deben principalmente a factores como: el aumento sostenido de los créditos, altos márgenes de utilidad, niveles de riesgo históricamente bajos e índices de eficiencia cada vez mejores, permitieron que el sector finalizará el año 2006 con la rentabilidad sobre capital y reservas más alta registradas desde 1994. LOS RESULTADOS EN CIFRAS Entre lo informado por la Superintendencia destacan que las utilidades del sistema sumaron un total de US$ 1.690 millones en el período. Asimismo, los créditos totales se expandieron 15,41%, respecto del año 2005, destacando el alza de 21,65% en los préstamos de consumo. Otro elemento de evaluación fue la importante influencia, en los resultados del sector, fue el incremento sostenido del cobro por comisiones. Sin embargo, el informe no analiza en detalle si el aumento de los préstamos de consumo estuvo dirigidos a la actividad productiva porque, de lo contrario, demostraría que los chilenos se endeudan más día a día y las consecuencias de “estos buenos resultados” se verán en el largo plazo. Santiago de Chile, 23 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 11, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg