MINISTRA DE DEFENSA ENCABEZA DELEGACIÓN A FUNERALES DE MINISTRA ECUATORIANA

0

Blanlot, quien partirá hoy a Quito, dijo que le había expresado sus condolencias al gobierno ecuatoriano y agregó: “estamos sumamente impactados por lo que acaba de ocurrir”.

En respuesta a una solicitud del presidente ecuatoriano Rafael Correa, la secretaria de Estado viajará acompañada por un grupo de expertos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Esteúltimo grupo se integrará a especialistas franceses y ecuatorianos para una comisión internacional que investigará el hecho.

Según fuentes del palacio de La Moneda, el mandatario ecuatoriano pidió por vía telefónica a Bachelet que Chile colabore en la investigación del siniestro en que murieron la ministra Larriva, su hija de 17 años y cinco oficiales del Ejército.

El hecho ocurrió la noche del miércoles cerca del aeropuerto del puerto de Manta cuando dos helicópteros Gazelle, al parecer, colisionaron, según las primeras informaciones.

Santiago de Chile, 25 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 12, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.