Según Pavez, esta propuesta que busca aumentar la subvención que reciben los alumnos vulnerables presenta serias falencias y vacíos, los que son incompatibles con los objetivos que dieron origen a la iniciativa, principalmente por su incapacidad de corregir la tremenda inequidad presente en el sistema escolar.
En este sentido, para los dirigentes nacionales del Magisterio el mercado no asegura una educación de calidad, por lo mismo, es imprescindible que se aborden los problemas generados por la mala administración y financiamiento del sistema.
Asimismo, para Pavez resulta inaceptable condicionar la entrega de mayores recursos a los alumnos en riesgo social a partir de los resultados que ellos obtengan en pruebas estandarizadas como el SIMCE, segmentándolos en establecimientos autónomos, emergentes y en recuperación.
Una de las mayores críticas al proyecto sobre Subvención Escolar Preferencial radica en la escasa importancia que se le da a las diferencias sociales, culturales y económicas de los estudiantes y su entorno.
Consideramos que es un grave error confundir los resultados de las escuelas con la calidad de su servicio, más aún si se decide restringir los aportes a aquellas que presentan mayores dificultades, expresó Darío Vásquez, vicepresidente del Colegio de Profesores.
Santiago de Chile, 4 de abril 2007
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