COMUNISTAS PIDEN AL EJERCITO SEPARAR AGUAS EN CASO ITURRIAGA NEUMANN

0

Las declaraciones del máximo líder del PC las realizó tras reunirse este mediodía con el Jefe de Gabinete de la Presidenta de la República, Rodrigo Peñailillo, para plantear su preocupación por el grave desacato ante los Tribunales de Justicia protagonizado por Raúl Iturriaga Neumann.

Teillier, que fue acompañado por Jorge Insunza, sostuvo que el hecho se torna más grave cuando “oficiales en retiro del Ejército e integrantes de la DINA y CNI le entregan su apoyo con llamados a asumir esta misma posición a otros responsables de crímenes de lesa humanidad”.

Los dirigentes comunistas, expresaron a la prensa que se “hace más urgente legislar para anular los efectos del Decreto Ley de Amnistía impuesto por Pinochet en el cual pretenden afirmarse”.

En la víspera, la dirección del PC envió una misiva al ministro del Interior, Belisario Velasco, donde le expresaron la preocupación de la colectividad por la actitud de abierta violación del Estado de Derecho asumida por el ex General, miembro activo de la DINA, Eduardo Iturriaga Neumann, con la cual pretende evadir el cumplimiento de un fallo judicial emitido por la Corte Suprema.

La víspera, el ex represor del gobierno pinochetista en una carta pública se declaró en rebeldía, negándose a cumplir la sanción como autor del secuestro y posterior asesinato en 1974 del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Luis Dagoberto San Martín.

Iturriaga Neumann, según organizaciones humanitarias, formó parte de múltiples operaciones criminales que terminaron con la vida del general Carlos Prats y su esposa, entre otros asesinatos que ha logrado encubrir hasta ahora.

Santiago de Chile, 14 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 51, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.