CRÓNICA DIGITAL: UN ESPACIO QUE REFLEJA LA REALIDAD DE CHILE Y AMÉRICA LATINA

0

Con un almuerzo de camaradería que se realizará en el Club de La República, perteneciente a la Gran Logia de Chile, Crónica Digital dará inicio a una nueva etapa en su trabajo periodístico.

Uno de los grandes logros de nuestro medio ha sido la incorporación de destacados profesionales. Sus voces han dado una señal potente de que si se puede hacer de opinión desde la diversidad.

Los juristas Juan Guzmán Tapia y Hernán Bosselin, el médico Juan Carrillo, y el ingeniero agrónomo Hugo Ortega, han ayudado con sus plumas a la consolidación de Crónica Digital. Ellos se suman a Hernán Barahona, Marcel Claude, Gonzalo Rovira, el Obispo Metodista, Isaías Gutiérrez, José Aldunate SJ, Manuel Riesco Larraín, Carlos Donoso Pacheco, Alvaro Ramis, Jorge Pavez, José Aravena, Mireya Baltra, Olimpia Riveros, Hugo Gutiérrez, todos de dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional.

Nuestras insignes plumas se unen al equipo de periodistas nacionales y extranjeros que colaboran diariamente para que Usted se informe veraz y oportunamente.

El aporte de Prensa Latina y de la Revista Reflexión y Liberación han ayudado a dar a conocer los distintos fenómenos sociales, culturales, económicos y políticos en que vivimos.

Hoy anunciamos que realizaremos en los próximos meses una nueva apuesta periodística de Crónica Digital. Cambios que irán desde una nueva y dinámica portada hasta la entrega de más noticias y artículos de opinión.

Hemos llegado para quedarnos, aunque a muchos no les guste. Estamos para ser un aporte desde la diversidad y para publicar las miradas de aquellos que quieren acallar.

En las últimas semanas nos han amenazado con querellas por entregar nuestra opinión y nos han tildado de “diabólicos” por seguir de cerca las luchas de los trabajadores y de los pueblos que buscan definir sin intervenciones sus destinos. Eso nos señala que vamos por buen camino.

Amigos y amigas, gracias por preferirnos. Nuestro compromiso siempre será estar junto a Usted, entregándole día a día las noticias y los comentarios de los hombres y mujeres que trabajamos por un mundo mejor.

Para finalizar, queremos entregar el mensaje del Padre José Aldunate por nuestro segundo aniversario: “Los felicito por el esfuerzo grande que han desarrollado y les auguro un éxito en su tarea periodística. La práctica ha demostrado que Crónica Digital es un espacio de encuentro, diálogo, compresión y acogida de las distintas visiones que coexisten en Chile y América Latina. Ustedes han expresado en sus páginas la defensa de los derechos de los pueblos y del hombre. Es una orientación interesantísima y fundamental para los tiempos en que vivimos”.

Crónica Digital

Santiago de Chile, 24 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 134, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.