Grupos respaldados por Estados Unidos ocupan instalaciones en Siria

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el respaldo de tropas estadounidenses, ocuparon hoy instalaciones del Gobierno sirio en la ciudad de Hasaka, cabecera de la provincia de igual nombre, a 710 kilómetros al norte de Damasco.

 

Washington persiste en satanizar al Estado sirio, denuncia Damasco

Canciller sirio califica a Estados Unidos como promotor de terrorismo

El corresponsal de la agencia nacional SANA, y activistas en las redes sociales, indicaron que elementos de las FDS allanaron por la fuerza la sede de la empresa de Cereales y de las compañías de electricidad, viviendas, informátíca y el banco comercial de la provincia, entre otras entidades.

Incluso, según los datos, los elementos de las FDS izaron la bandera de Estados Unidos en los lugares ocupados y prohibieron a los pobladores cualquier tipo de gestiones, y la labor de los trabajadores de cada instalación.

De acuerdo con los testimonios divulgados, están acondicionando pistas de aterrizaje para los helicópteros estadounidenses que continuamente distribuyen material bélico y logísticos entre los efectivos de las FDS, integradas mayormente por kurdos.

Desde enero a la fecha, Estados Unidos ingresa más de dos veces por semana, estos tipos de cargamentos desde puntos fronterizos con Iraq, acciones sistemáticamente denunciadas por Siria e incrementadas a partir de enero del actual año.

Damasco, 27 junio 2020
Crónica Digital/PL

Compartir