Festival Ñuñoa rrecicla parte es sabado en plaza Lillo

Este sábado 25 de noviembre se realizará el Festival Ñuñoa RRRecicla, en la Plaza Eusebio Lillo con una muy atractiva parrilla de actividades como presentaciones musicales, conversatorios y talleres, todo inspirado en acciones para contribuir al cuidado y toma de conciencia de acciones en beneficio de nuestro Planeta. Este Festival, además, reunirá a diversos emprendimientos e iniciativas que con su quehacer aportan a la Reducción, Reutilización y el Reciclaje de residuos (las tres ERRES que dan nombre a la actividad).

Por ejemplo, ¿tienes artículos que ocupan espacio en tu bodega o patio? Llévalos a Plaza Lillo, ahí estarán recibiendo artículos eléctricos y electrónicos, baterías de auto o de moto, aceite de uso domiciliario, cápsulas de café, libros, Cd’s, Dvd, Tablas de Skate, ropa de mezclilla y ropa en general. En el caso del vestuario, las donaciones beneficiarán a dos tiendas solidarias, una es de la fundación Debra que apoya a los niños con piel de cristal @tiendasolidariadebra; y la otra es la Fundación Vínculo Humano Animal @vinculohumanoanimal, que con la venta de ropa mantiene a animales abandonados, maltratados.

También podrás conocer diversos e innovadores emprendimientos “verdes” que reutilizan residuos dándoles nueva vida y uso como Gadol @gadolchile que confecciona de accesorios reutilizando las lonas de los camiones de carga, Casa Gato @casonagatuna que es un espacio de encuentro de oficios que reúne a diversos artistas y artesanos que usan material reciclado para sus creaciones; junto a ellos estarán también @artenosanas @rutina_sustentable, @lacompostina.chile @ecomezclillas @rubrum.cl @valumet.store @eternogranel.cl @ecopataschile @ciclo.3, @bisuteria_reciclada_svs_ @regenbogen.porteo @plantas_melodias

Como todo Festival que se precie de tal, por supuesto contará con música en vivo, variada e interpretada por diversos artistas como Santiago Ramírez, Yo Soyioio, Grupo Antuco y Rena Brunette.

Asimismo, durante la jornada se desarrollarán diferentes Talleres, tales como de Costura con Telas Recicladas, Reciclaje Orgánico, Fundamento y Construcción de Espiral de Hierbas; y Conversatorios sobre la LEY REP con ReSimple, el de Agricultura Urbana y el de Vida Actual-Sustentable. Por su parte, podrán  conocer y disfrutar de los Susurradores de la USACH, el arte de la narración oral @cuentausach.

Además, el Festival Ñuñoa RRRecicla contará con un espacio para una Feria de Las Pulgas en la que seguramente encontrarás aquel tesoro perdido que buscas hace tiempo.

Esta actividad que busca hacer conciencia en el cuidado del medioambiente de manera entretenida, práctica y educativa se efectuará solo este sábado 25 de noviembre desde las 10.00 a las 20.00 horas en Plaza Lillo (Rafael Prado s/nº entre José Domingo Cañas y Eduardo Castillo Velasco, Ñuñoa) entrada liberada y todas las actividades gratuitas.

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2023
Crónica Digital

Next Post

Venezuela rechazó agresiones a atletas de la Vinotinto en Perú

Mié Nov 22 , 2023
El Ministerio para la Juventud y el Deporte de Venezuela rechazó hoy las agresiones sufridas por atletas de la selección Vinotinto de fútbol por parte de la Policía Nacional de Perú. En un comunicado la institución hizo pública su indignación y señaló que los hechos ocurrieron la víspera al culminar anoche el partido realizado en el Estadio Nacional de Lima, como parte de las eliminatorias suramericanas camino al mundial de Estados Unidos en 2026. “Resulta, a lo menos bochornoso, que un evento futbolístico de tanta envergadura, haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial de Perú”, afirmó el texto. Expresó que esta conducta “no resulta sorprendente” y apuntó que el ambiente previo al partido, “había sido enrarecido por el inaudito anuncio” de la Policía peruana de “realizar controles migratorios a la comunidad venezolana”, en el contexto de una actividad deportiva de previsible participación masiva. La nota denunció la emisión de comentarios “denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana”, expuestos por supuestos comunicadores de Perú, que agudizaron las tensiones contra el gentilicio venezolano. Puntualizó que, además, los atletas fueron “secuestrados por varias horas de retraso”, al negarse las autoridades a suministrar combustible a los aviones que transportaban a la selección nacional para su regreso a Venezuela. El Ministerio para la Juventud y el Deporte “se reserva las acciones legales correspondientes” y exige a las autoridades de Perú, a la Federación Internacional de Fútbol, la Confederación Sudamericana y a la Federación Peruana de Fútbol, una “profunda investigación sobre estos inaceptables acontecimientos”. Estimó que estos hechos “violentan flagrantemente” los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo. El canciller Iván Gil en su cuenta X, antes Twitter, consideró que el Gobierno de Perú “comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”. Subrayó que el Ejecutivo peruano “aplica un secuestro, vengativo” a nuestro equipo, que realizó “un extraordinario juego el día de ayer”. Gil exigió el cese inmediato de las agresiones contra la selección Vinotinto y del pueblo venezolano y llamó a asumir al Gobierno peruano “sus obligaciones en el marco del respeto al derecho internacional y desechando las prácticas de xenofobia”. Caracas, 22 de noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg