Biden en California, busca más dinero para su campaña

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumple hoy el segundo de tres días en California en busca de más fondos para su reelección en un país donde las campañas son las más caras del mundo.

Los cientos de millones -opinan los expertos- sirven para poder financiar publicidad y viajes.

Según el equipo de Biden y el Comité Nacional Demócrata, recaudaron 42 millones de dólares en contribuciones durante enero procedentes de 422 mil donantes.

El primer mes del año, el gobernante terminó con 130 millones de dólares en efectivo disponibles y de acuerdo con estrategas se trata del total más alto acumulado por cualquier candidato demócrata en este momento del ciclo electoral.

La visita de esta semana a Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco será la tercera que realizará el mandatario a California en poco más de dos meses para eventos políticos.

De acuerdo con su agenda, este miércoles el ocupante del Despacho Oval pronunciará un discurso cerca de Los Ángeles.

La campaña de Biden en 2020 recaudó más de mil millones de dólares y los analistas consideran que podría necesitar aún más en una probable pelea revancha con el republicano Donald Trump el próximo 5 de noviembre.

Por estos días en que con frecuencia se habla de fondos y más fondos para financiar campañas, en medios de prensa se recuerda un comentario que data de 1895 atribuido a Mark Hanna, entonces senador de Ohio.

«Hay dos cosas importantes en política: la primera es el dinero y la segunda no la puedo recordar», dijo el legislador hace casi 130 años y parece una idea expresada apenas ayer.

Washington, 21 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Prevén brusco aumento de gastos militares en el mundo

Mié Feb 21 , 2024
La aceleración de los conflictos regionales podría conducir a un brusco incremento de los gastos militares, señaló hoy el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), considerado uno de los tanques pensantes de la gran banca internacional. Según el diagnóstico del IIF, “los déficits presupuestarios de los gobiernos siguen muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia (de la Covid-19), y una aceleración de los conflictos regionales podría desencadenar un brusco aumento del gasto en defensa”. Esto ocurre en un escenario en el que la geopolítica se ha convertido rápidamente en un “riesgo estructural del mercado”, consideró el grupo comercial de servicios financieros, en un informe publicado este miércoles en su página web. En 2023 la “montaña” de la deuda mundial incorporó más de 15 mil millones de dólares, lo que elevó la cifra total a un nuevo récord de 313 mil millones, y alrededor del 55 por ciento del aumento anual se originó “en los mercados maduros, impulsados principalmente por Estados Unidos, Francia y Alemania”, reveló el estudio. El “Global Debt Monitor” del IIF, con sede en Estados Unidos, estimó que escala mundial la ratio deuda-Producto Interno Bruto disminuyó alrededor de dos puntos porcentuales en 2023, hasta casi el 330 por ciento, pero debido fundamentalmente al desempeño de las economías más potentes, mientras muchos Estados empeoraron su capacidad de pago. Pese al encarecimiento de los costos de los préstamos, mercados emergentes en 2024 muestran una tendencia creciente a la contracción de nuevos adeudos, observó el IIF al analizar factores como la emisión de bonos soberanos internacionales, que solo en enero ascendió a unos 47 mil millones de dólares. Además, dadas las persistentes presiones inflacionarias y su posible ascenso, los costos del endeudamiento podrían seguir subiendo, consideró la entidad. Bruselas, 21 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg