DESTACA UNICEF DISMINUCIÓN DE POBREZA INFANTIL EN CHILE

La pobreza infantil se redujo en Chile en 8,67 por ciento en el período de 2008 a 2012, destacó  Unicef, que situó a la nación austral como líder dentro de la OCDE en este renglón.

De acuerdo con un reporte al respecto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las cifras de Chile fueron mejores que las de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión Europea.

Según el comunicado de prensa emitido en esta capital, la tasa de pobreza infantil en este país sudamericano era de 31,4 por ciento en 2006 y cayó al 22,8 por ciento en 2011.


Significa que 490 mil niños que en 2006 estaban en la pobreza dejaron de estarlo en 2011. Sin embargo, la pobreza infantil sigue siendo un desafío pendiente, pues uno de cada cinco niños (22.8 por ciento) está en situación precaria, anotó.


De todos modos, en el análisis denominado «Los niños de la recesión. El impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos», señala el liderazgo chileno entre los 41 de más poder económico en el orbe.


Detrás de 
Chile se ubican Polonia, Australia y Eslovaquia, mientras que en el plano negativo, los peores récords los registran en los años de Islandia, Grecia y Letonia.

En el acápite de los jóvenes, las estadísticas de la OCDE indicaron que 
Chile redujo la tasa de desempleo juvenil desde 19.7 por ciento en 2008 a 16.1 por ciento en 2013, que los sitúa igualmente al frente del selecto grupo de los 41.

El estudio concluyó que los impactos de la crisis económica no afectaron por igual a todos los grupos sociales de la población. «La infancia es la que se vio más afectada, incluso más que los ancianos», precisó.


«Los efectos en los niños tampoco impactaron de manera uniforme; fueron los niños más vulnerables los que más sufrieron las consecuencias de la crisis, como los más pobres; los pertenecientes a familias migrantes (..)».

Santiago de Chile, 29 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A INAUGURACIÓN DEL ESPACIO EN MEMORIA LUMI VIDELA MOYA

Mié Oct 29 , 2014
A 40 años del asesinato de Lumi Videla Moya, te invitamos a rendir un homenaje a la profesora de filosofía, revolucionaria, dirigente del MIR, mujer valiente, consecuente, organizadora de la resistencia popular contra la dictadura, quien fue detenida, torturada, ejecutada y su cuerpo lanzado a los jardines de la embajada de Italia el 3 de noviembre de 1974. Lunes, 3 de noviembre de 10:30 a 12:30 Próxima semana Román Díaz con Elena Blanco, comuna de Providencia, (costado embajada de Italia) ¡Justicia y memoria! Lumi Videla PRESENTE!! Santiago de Chile, 29 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg