ACUDEN A CONTRALORÍA PARA SOLICITAR DICTAMEN POR LEY DE TITULARIDAD DOCENTE

El parlamentario PPD, miembro de la Comisión de Educación, se reunió con la Contralora (s) para pedir que se agilice el procedimiento que entregará certeza jurídica a cientos de profesores que se desempeñan a contrata. 

El diputado PPD, y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, junto a Guido Reyes, Vicepresidente del Colegio de Profesores, se reunieron este viernes con la Contralora General de la República (s), Patricia Arriagada, para solicitarle la agilización del dictamen sobre la aplicación de la Ley de Titularidad Docente en cerca de 280 municipios del país.
 
El parlamentario comentó que «la contralora está consciente de la gravedad de la situación que viven todos estos profesores a contrata, que hoy no han sido incorporados como titulares debido a una decisión arbitraria y una interpretación antojadiza del texto legal. Por eso, le insistimos en que es importante que la ley sea interpretada en su espíritu y en su letra, tal como fue discutido en ambas Cámaras».
 
González agregó que los municipios referidos han argumentado razones económicas para no incorporar a los docentes. «Sin embargo, los recursos están incluidos en las leyes de subvenciones, por lo que no se pueden esgrimir razones de carácter presupuestario. De esta forma, esperamos que los alcaldes sean respetuosos del dictamen que emitirá la Contraloría durante los próximos días, que es el compromiso que obtuvimos de la contralora», advirtió el diputado.
 
En tanto, Guido Reyes manifestó su conformidad tras la cita con la autoridad y expresó que «hoy existe gran preocupación entre los profesores que dependen de municipios que poseen direcciones de Educación Municipal, porque con el anterior dictamen, emitido el 20 de marzo por la Dirección Nacional del Trabajo, ya se despejó la situación en 52 comunas que tienen Corporaciones».
 
A su vez, Reyes añadió que entre ellos también se encuentran profesionales del área de la Educación Diferencial y otros pertenecientes a programas de Integración Escolar. «Hay tantos criterios como municipios, por ello se han ido cometido muchísimas arbitrariedades con los docentes», concluyó el dirigente.

Santiago de Chile, 25 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAREJA LESBICA DENUNCIA VIOLENTAS AGRESIONES POR PARTE DE ARRENDADORA Y VECINOS

Sáb Abr 25 , 2015
El arrendador les  exigió que abandonaran la casa, mientras que vecinos las dicen “lesbianas asquerosas” y las amenazan con envenenar a su gato. Junto a las afectadas, el Movilh denunció hoy el hecho ante la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Antofagasta. Con el respaldo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) una joven pareja lésbica denunció hoy de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta graves episodios de discriminación por parte de su arrendadora y de sus vecinos. Las jóvenes , ambas estudiantes universitarias, habían arrendado el anterior 17 de marzo  una pieza en una vivienda donde habitan otras cinco familias, en el centro de Antofagasta. Con el correr de los días el arrendador y los  arrendatarios se enteraron de que las jóvenes eran pareja y entonces comenzaron a hostigarlas. “La arrendadora comenzó a pedirnos la pieza. Un sujeto que arrienda, identificado como Fabricio Carrasco, nos han dicho que somos unas lesbianas asquerosas, que les damos asco. Como no somos delgadas, nos ha dicho bola de grasa. Cuando le respondimos que era un poco hombre, se abalanzó sobre nosotras para golpearnos”, relató una de las afectadas al Movilh. Añadió que la situación se ha vuelto tan grave “que cada vez que nos ven nos insulta y nos amenazan con darle veneno a nuestro gato. La arrendadora no hace nada, también nos rechaza por ser lesbianas” por lo que el pasado martes las jóvenes estamparon una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) En tanto hoy, las jóvenes  denunciaron el hecho ante la  Municipalidad de Antofagasta, con el respaldo del líder del Movilh, Rolando Jiménez. “Esta situación de discriminación es intolerable. Un abuso machista y homófobo que merece toda la sanción de la Ley Zamudio. Hemos pedido al municipio que brinde asesoría  a la pareja para iniciar las acciones legales contra los cobardes que atacan a dos mujeres por su orientación sexual”, indicó Jiménez. Junto a ello, el Movilh fue hasta la vivienda de las jóvenes para informar a la arrendadora del inicio de las acciones legales. Santiago de Chile, 25 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg