“TENEMOS QUE RECUPERAR LA CONFIANZA CON UNA MEJOR GESTIÓN, BUENAS POLÍTICAS SOCIALES, NUESTRAS REFORMAS Y PRUDENCIA ECONÓMICA», ISABEL ALLENDE

Tras finalizar el Comité Político en La Moneda, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende, afirmó esta tarde que con una mejor gestión, buenas políticas sociales, medidas pro crecimiento y rumbo claro en la tramitación de las reformas es posible ganar la confianza de la ciudadanía y revertir las cifras de Adimark las que –según su parecer- “son tremendamente dolorosas pero no son definitivas”.

“Evidentemente que las cifras hace un rato que no nos acompañan y nosotros estamos convencidos que será posible revertirlo en la medida que vayamos ganando de nuevo la confianza en la ciudadanía, en la medida que hagamos mejores gestiones, en la medida que seamos capaces de darle respuestas concretas a la gente, en la medida que sigamos legislando con mucha celeridad y rigor todo lo que es probidad, yo creo que de a poco vamos a ir ganando la confianza de la gente”, dijo.

Para la líder socialista, claramente no son buenas las cifras y –a su juicio-  desconocerlo sería “completamente absurdo, son tremendamente dolorosas pero no son definitivas son una más de las que uno puede imaginarse en este período, nadie desconoce las dificultades que hemos tenido”

“Tenemos que ir recuperando la confianza con una mejor gestión, con buenas políticas sociales, avanzado ordenadamente como lo pretendemos hacer y con mayor razón después de la reunión que vamos a tener en nuestras reformas estructurales, y por cierto dando señales claras de la prioridad junto a las reformas, precisamente para poder hacerlas, es el crecimiento económico, por tanto tenemos que ser sensatos, prudentes, claros de que hoy día es una economía que está debilitada y que nos obliga a mirar esos números en profundidad, y que nos obliga a tomar todas las medidas pro crecimiento que sean necesarias”, subrayó.

Consultada sobre el cambio de fecha del cónclave del oficialismo la Senadora por Atacama señaló que hay un acuerdo completo entre los partidos y el gobierno de aplazar la reunión del bloque “porque nos parece que queremos trabajar más en profundidad, partidos, parlamentarios y gobierno, no hay ninguna necesidad de apurarse tanto cuando lo que queremos es hacer una muy buena reunión que tiene que nuevamente –como ya lo hemos señalado- tener un rumbo claro”

“nuestro rumbo claro son todas nuestras reformas y todas nuestras políticas  siempre tienen que apuntar a la equidad que ha sido el centro del programa y por lo tanto lo que tenemos que hacer de acuerdo a las realidades económicas que no son buenas, que se ve una economía  debilitada, es que tenemos que combinar lo que es nuestro rumbo y lo que es nuestro compromiso, las reformas con la realidad económica actual. Eso requiere un tiempo y hay acuerdo absoluto entre todos los partidos y el gobierno”, espetó.

Sobre la posibilidad de adoptar de las parejas del mismo sexo, la Senadora afirmó estar “completamente de acuerdo”

 “Yo hace mucho tiempo que he declarado que estoy a favor de las tres causales del aborto terapéutico, como estoy perfectamente de acuerdo que hoy día tenemos Unión Civil, algún día podremos llegar al matrimonio, mire lo que acaba de pasar en Estados Unidos y creo que vamos caminando hacia allá y que puedan adoptar también estoy de acuerdo, siempre hay que velar por el interés superior del niño, eso es obvio, estoy completamente de acuerdo, no tengo ningún problema”, concluyó.

Santiago de Chile, 6 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIMITE MINISTRO DE FINANZAS GRIEGO PARA FACILITAR NEGOCIACIONES

Lun Jul 6 , 2015
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, anunció hoy su decisión de abandonar el cargo, motivado por las presiones que al parecer habrían realizado en ese sentido algunos gobiernos de la eurozona. Raúl Castro felicita a Tsipras por triunfo en las urnas Socialistas alemanes celebran victoria del No en Grecia Políticos uruguayos celebran el NO de Grecia Situación griega presiona a la baja precios del petróleo Nuevas negociaciones a la vista en situación griega Triunfó la democracia en Grecia, afirmó presidenta argentina Francia insta al gobierno griego a presentar nuevas propuestas Hollande y Merkel evaluarán consecuencias de referéndum en Grecia Tras una victoria en las urnas, que Varufakis consideró histórica «cuando una pequeña nación europea se levantó contra la esclavitud por deudas», miembros del Eurogrupo mostraron su deseo de que la continuación de las negociaciones con Atenas no contara con la figura del carismático ministro. Al anunciar su renuncia a primera hora de la mañana, el dimisionario explicó desde su página web que, pese al alto precio exigido, él no sería un obstáculo para la consecución de un acuerdo y mostró su pleno apoyo al Primer Ministro, Alexis Tsipras, al nuevo titular de Finanzas y al Gobierno. «Las personas de izquierda sabemos cómo actuar colectivamente sin atención a privilegios burocráticos», añadió en su mensaje. Varufakis confió en que la rotunda victoria del ‘No’ en el día de ayer, rechazando la propuesta de los acreedores de más austeridad, se convertirá en un «Sí a la debida solución, un acuerdo que implique la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución a favor de los más necesitados y reformas reales». Atenas, 6 julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg