CHÁVEZ EXIGE A ESTADOS UNIDOS CESE DE SUS AGRESIONES

Ya basta la agresión, este siglo tenemos que enterrar el imperio y que no haya mas nunca imperios en el mundo, enfatizó el gobernante desde su dominical programa «Aló presidente.

Chávez saludó la iniciativa de organizaciones femeninas venezolanas las cuales, acotó, recogerán miles de firmas contra la guerra y las entregarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la embajada de Washington en Caracas.

El primer mandatario invitó en el espacio radiotelevisivo a una reflexión, a la activista norteamericana contra la guerra, Cindy Sheehan, madre de un soldado estadounidense muerto en la invasión a Iraq.

Sheehan, quien participó en el VI Foro Social Mundial, destacó la cálida hospitalidad del pueblo venezolano para su persona, y apuntó los progresistas de Estado Unidos admiran la valentía y posición firme de Chávez contra el imperialismo.

Calificó al presidente George W. Bush como el gran terrorista del mundo, responsable, señaló, de la muerte de decenas de miles de inocentes.

«El (Bush) ha definido el terrorismo como el acto en que se asesina a jóvenes, mujeres y hombres inocentes, y basándonos en su propia definición es un terrorista», recalcó.

Sheehan se manifestó convencida de que, con el apoyo de todos los pueblos del mundo, se pondrá fin a la guerra, las tropas norteamericanas regresarán a su país y a Bush se le iniciará un juicio político.

A instancia de Chávez, también intervino Elma Rosado, esposa del líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda, asesinado el 27 de septiembre de 2005 durante un despliegue de 300 efectivos que lo hirieron y dejaron desangrar.

Rosado señaló que la lucha de los puertorriqueños es de resistencia revolucionaria, «no nos vamos a rendir, somos latinos y caribeños, en este Foro Social Mundial participamos y hemos recibido amplia solidaridad».

«Acuso al gobierno de Estados Unidos de asesinar a Filiberto», acotó.

Después de escucharlas, Chávez mostró su admiración por ambas mujeres a las que calificó de valientes, y expresó su seguridad que el pueblo norteamericano despertará con ejemplos como el de Sheehan.

«Hasta cuando va a haber colonia en Puerto Rico un país del Caribe, de América Latina, esta lucha es de todos o hay mundo para todos o no habrá mundo para nadie», enfatizó.

Caracas, 30 de enero 2006
Prensa Latina , 0, 39, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFUSAM EMPLAZA AL GOBIERNO A DAR RAZONES SOBRE VACUNA INDIA

Lun Ene 30 , 2006
En una declaración pública, la organización sindical, sostiene que a consecuencia de las numerosas reacciones adversas que se presentaron en niñas(os) vacunados con DPT de procedencia India en establecimientos de salud públicos, el Ministerio de Salud resolvió, el martes 24 de enero pasado, suspender su administración y encargó al ISP llevar a cabo un estudio sobre el producto que se usó hasta la fecha, estudio que para cualquier mortal, debería haberse hecho antes de usar la vacuna masivamente. ”En días posteriores recibimos información de que a pesar de la instrucción ministerial, la vacuna se administraba aún en algunos establecimientos, motivándonos a hacer una consulta sobre el estado de la información en el sistema de salud municipal, lo que nos permitió establecer que la información ministerial, pese a la importancia de lo instruido, no fue difundida de manera suficiente y efectiva, ni siquiera en los grandes núcleos urbanos, siendo por cierto mayor el nivel de desinformación, a nivel rural”, señaló la Confusam. Según los trabajadores de la salud municipalizada, “junto con averiguar sobre el estado de la información sobre la indicación ministerial, consultamos sobre el grado de cumplimiento de la instrucción dada por el laboratorio importador de la vacuna, de inyectar la misma en el muslo, en vez del brazo. Sobre este particular, debemos señalar que en la inmensa mayoría de los establecimientos consultados no se recibió una instrucción expresa de la autoridad sanitaria, lo que dio pie a que se siguiera vacunando en brazos”. Esta situación, sostiene la Confusam, que en un país con un alto grado de desarrollo en lo sanitario y en lo tecnológico (comparado con otros países de la región), es de suyo relevante ya que nos permite darnos cuenta de que tenemos claramente grados significativos de problemas de comunicación y de coordinación en la red de salud pública, hecho no menor de cara a situaciones en las que eventualmente nos veamos en la necesidad de contar con capacidades de respuesta rápida y eficiente ante situaciones que así lo ameriten. ”Es asimismo evidente que esta problemática tiene su origen en los niveles de gestión de mayor responsabilidad en la red, vale decir, en el Ministerio de Salud, SEREMI y Servicios de Salud”, acusaron. Es nuestro convencimiento que de esta experiencia deben desprenderse responsabilidades que permitan superar las trabas que dificultan claramente la entrega de más y mejor salud para la gente, a la vez que evitar situaciones como las que se presentaron con la vacuna DPT. Por último, la Confusam, inidcó que nos parece oportuno emplazar a la autoridad sanitaria a explicar los motivos (económicos, y/o técnicos) que llevaron al Ministerio de Salud a cambiar la vacuna previamente en uso, ya que la misma no habría presentado dificultades como las que presentó la vacuna comprada en India. Santiago de Chile, 30 de enero 2006 Crónica Digital , 0, 45, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg