INVITAN A CHILENOS Y CHILENAS A VACACIONAR EN EL PAÍS ESTE VERANO

Chile tiene mucho territorio, mucho atractivo que ofrecer y a eso hay que sacarle provecho, afirmó.

Apuntó que «cuando tienes un país con los contrastes de Chile, con esta naturaleza inmensa, poco intervenida, es lo que uno sale a mostrar y a invitar a la gente».

Santelices sostuvo que en nuestro país «se ha ido produciendo un cambio en la conducta de los chilenos, hemos hecho algunos estudios, y podemos dimensionar que antes uno salía donde tradicionalmente habían ido los padres. Es decir, la gente salía por inercia donde tradicionalmente iba. Hoy eso ha ido cambiando y se ha ido instalando el tema turístico».

Respecto a las iniciativas desarrolladas por el Gobierno para incentivar esta actividad que va en directo beneficio del desarrollo económico del país, el Director de SERNATUR mencionó que «hemos lanzado la campaña ‘Descubre Chile al revés y al derecho’, como una manera de decir que hay otras cosas, ahí es donde veo este cambio de que la gente empieza a buscar nuevos destinos, empieza a interesarse por otros lugares de Chile».

La autoridad indicó que, según estudios del SERNATUR, 6 millones y medio de chilenos salen de vacaciones y gastan alrededor de más de 5 mil millones de dólares. «Sólo en el verano deben ser 3 mil millones de dólares», acotó. Por ello, afirmó que «es muy importante para la industria turística nacional, apelar al chileno, ya que impacta en las regiones y es muy fuerte desde el punto de vista de la descentralización si hablamos económica y socialmente».

Guía de Turismo Joven

Asimismo, Óscar Santelices destacó el aporte de la «Guía de Turismo Joven» en el sentido de promover y facilitar el turismo interno entre este grupo etáreo.

Al respecto, explicó que la idea «es actualizar precios y una serie de ofertas de dónde alojar, dónde ir a comer, dónde ir a pasarlo bien, atractivos turísticos, etcétera. Eso es lo que estamos tratando de hacer año a año. Que sea lo mejor, lo más al alcance del bolsillo de los jóvenes».

Añadió que «hemos tratado de incentivar (a los jóvenes) porque vemos que en el mundo hay una tendencia de especializarse en segmentos y en eso hemos estado trabajando con microempresarios desde Arica hasta Magallanes». Explicó que «lo que estamos tratando de decir es que si usted tiene una oferta a 2 mil quinientos o 3 mil pesos, ofrézcala al joven y nosotros la promocionamos en la guía, lo que importa es que mantenga la tarifa y la calidad de la oferta que da».

Esta guía puede ser obtenida gratuitamente en todas las Oficinas de Información Turística de SERNATUR en todo el país.

Santiago de Chile, 8 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 17, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN FUENTE ALTERNATIVA A CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS

Lun Ene 8 , 2007
Expertos del Instituto de Medicina Regenerativa en la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard lograron obtener huesos, venas, grasa, músculo y células hepáticas, a partir de esas células. También, en experimentos preliminares con ratones, pudieron reparar funciones cerebrales e incluso generar tejido óseo. «Nuestra esperanza es que provean una fuente valiosa para la reparación de tejidos y para regenerar órganos también», explicó Anthony Atala, uno de los autores principales del estudio, de larga data. Los expertos conocían que en el líquido amniótico abundan células inmaduras, pero no estaban seguros de si también contenían células madre, capaces de convertirse en tejido de otras partes del cuerpo. Durante la pesquisa, hallaron que en dicho líquido existe una cantidad pequeña de células madre, que poseen dos de las más importantes cualidades de las embrionarias, la flexibilidad y capacidad de autorenovación. Según los investigadores, con los cuatro millones de nacimientos que ocurren al año en Estados Unidos, será fácil obtener muestras suficientes y así establecer un banco de células madre, lo que permitiría satisfacer las necesidades de trasplante. «Si se tiene un banco de 100 mil muestras, se podría proveer al 99 por ciento de la población estadounidense de una coincidencia genética perfecta para transplante», manifestó Atala. Las células madre, en especial, las embrionarias tienen la potencialidad de convertirse en cualquier órgano o tejido del organismo, lo cual permitiría la cura de múltiples enfermedades graves. Sin embargo, el presidente de Goerge W Bush, vetó el año pasado una propuesta para liberar fondos federales que serían empleados en investigaciones con células procedentes de embriones. Washington, 8 de enero 2007 Prensa Latina , 0, 14, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg