PARLAMENTARIOS CHILENOS Y ARGENTINOS SESIONARÁN EN LA ANTÁRTIDA

El Grupo de Amistad Parlamentario Chile-Argentina se reunirá en las bases antárticas de ambos países, según acordaron en un encuentro aquí sobre integración física, energía y comercio internacional.

De acuerdo con los parlamentarios de ambos países vecinos, cuya soberanía es cuestionada por Gran Bretaña, su presencia en ese territorio busca «reafirmar la plena vigencia del Tratado Antártico y demás instrumentos que lo complementan».

Adolfo Zaldívar, presidente del Grupo, aseguró que esta visita a la Antártica será «una clara señal de nuestros derechos y soberanía sobre dichos territorios ante las pretensiones de terceros países».

Los legisladores de Chile y Argentina declararon su unánime respaldo a las acciones que sus respectivos gobiernos desarrollan en el marco del régimen jurídico antártico internacional, subrayó.

La delegación de Argentina, que aprobó varios puntos de integración bilateral, estuvo compuesta por los senadores Marcelo López Arias, Isabel Viudes, Marina Riofrío, Ricardo Gómez Diez y Marita Colombo.

La chilena la conformaron los senadores Adolfo Zaldívar, Sergio Romero, Juan Pablo Letelier, Juan Antonio Coloma, Carlos Kuschel y Carlos Ominami, así como los diputados Isabel Allende, Juan Masferrer y Carlos Abel Jarpa.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 35, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO SONDEO EN PARAGUAY AUGURA TRIUNFO DE FERNANDO LUGO

Mar Nov 20 , 2007
Lugo será el vencedor de los comicios por amplio margen, independientemente del rival que enfrente por el gobernante Partido Colorado (PC) o por cualquiera otra agrupación, reveló el sondeo, realizado por la firma Ati Snead para radio Cáritas. El ex obispo contaría con el respaldo del 43,5 por ciento del electorado, seguido por ex vicepresidente Luis Castiglioni con el 32 por ciento y el ex general Lino Oviedo con el 12. La diferencia es muy alta, sigue siendo consistente y sistemática a favor de Lugo, remarcó el estudio. Según la entidad encuestadora la toma de muestras tuvo lugar en el transcurso de la semana anterior y abarcó a unos mil 800 electores de varios departamentos de la nación suramericana. Con respecto a las internas del oficialismo, previstas para diciembre próximo y de las que derivará el contendiente de Lugo, el sondeo otorgó ventaja al ex vicemandatario Luis Castiglioni por encima de la ex ministra de Educación Blanca Ovelar. Castiglioni tiene el 51 por ciento de la preferencia y Ovelar solamente el 36 por ciento, mientras que el presidente interino del PC, José Alderete, quedó desplazado a un tercer escalón con apenas el 6,7 por ciento de los votos. Asunción, 20 de noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 57, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg