NIGERIA AVISA CON GOLEADA A AUSTRALIA EN MUNDIAL DE FÚTBOL

Las Súper Aguilas africanas de Nigeria volvieron a volar alto al aplastar a Australia 6-0, para confirmarse entre los equipos favoritos a revalidar la Copa del Mundo de Fútbol Sub 17.

Actuales monarcas de la categoría y con cuatro cetros en su historia, los nigerianos tuvieron un extraño desliz en el torneo al ceder ante Croacia 1-2 en un partido que no decidía nada. Pero pareció un relajamiento.

La contundencia de los africanos se hizo más que evidente en Viña del Mar contra Australia. Confirmó al atacante Osimhen como estrella del torneo, con tres espléndidos goles, además de mostrar velocidad y fortaleza física a nivel colectivo.

Nigeria enfrentará en cuartos de final a Brasil, que aparte de su tradición y nombre, transitó sin brillo en la justa aunque la camiseta verdeamarela siempre inspira respeto. Los sudamericanos vencieron in extremis a Nueva Zelanda 1-0.

Con un gol de penal de su figura, Luis Henrique, en la última jugada del partido de octavos.
De todos modos, la sorpresa de la primera fecha en esta etapa del Mundial Juvenil fue protagonizada por Bélgica. Sacó la casta de los Diablos Rojos de las ligas mayores y se impuso a Corea del Sur 2-0 en partido efectuado en La Serena.

El duelo en La Serena fue de esos que se resuelven en la arrancada. Un gol de Jorn Vancamp a los 11 minutos desconcertó a los sudcoreanos, líderes del grupo eliminatorio B, con una inesperada victoria ante Brasil.

Pero así es el balompié. Los belgas se hicieron dueños de la cancha y dieron la estocada definitiva a los 67 minutos, con otra diana a cargo de Matthias Verreth. Ahora esperará por el ganador entre Francia-Costa Rica este jueves.

Precisamente los franceses, actuales campeones de Europa en Sub 17, parten de favoritos contra un elenco tico que clasificó milagrosamente a esta etapa de la liza. Es la oportunidad de volver a ver en acción al arquero Luca Zidane, hijo de Zizou.

Otro de los candidatos al título aquí, México, regaló también una actuación notable para batir al local Chile 4-1 en la ciudad de Chillán.

«Creo que nos favoreció el carácter y la actitud de los muchachos. En ocasiones falta buen juego, pero cuando hay entrega se puede aspirar a la victoria», declaró el técnico mexicano Mario «El Califa» Arteaga.

Arteaga valoró la consolidación del juego de sus pupilos y sus deseos de llegar lejos en el torneo. Al mismo tiempo lamentó la pérdida para cuartos de final de Francisco Venegas, uno de sus astros, por dos tarjetas amarillas.

Hoy jueves se trasladará hasta la ciudad de Concepción para mirar el partido Rusia-Ecuador, del cual saldrá el próximo contrincante de los mexicanos.

Completarán la segunda fecha de octavos de final Alemania-Croacia en Concepción, y Mali contra Corea Democrática en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 29 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVARRO PRESENTARÁ PROYECTO PARA MULTAR A QUIEN NO CEDA ASIENTO PREFERENCIAL EN EL METRO

Jue Oct 29 , 2015
Hoy se viralizó a través de Facebook un video donde una pasajera del Metro de Santiago grabó a una mujer que se negó a dar el asiento preferencial a una joven con 8 meses de embarazo. Otras mujeres también la increparon, más nunca cedió su lugar. Ante esta situación, el líder del MAS, senador Alejandro Navarro, anunció que al regreso de la semana distrital presentará un proyecto de ley que agregue un nuevo inciso segundo al artículo 4 del Decreto Ley N. 1129, de 11 de agosto de 1975, del Ministerio de Obras Públicas, que Declara Aplicables a La Dirección General de Metro las Disposiciones Legales, que indica: «Con todo, los usuarios del Metro serán sancionados con el máximo de la multa mencionada al no respetar los asientos preferentes para embarazadas, tercera edad, y personas con capacidades especiales que protege la ley 20.422. Lo anterior es sin perjuicio de las sanciones civiles contra el infractor, en las cuales se presumirá el daño moral al afectado o afectada». El parlamentario señaló que “lo que buscamos con este proyecto es terminar con una práctica que parece reiterativa tanto en el Metro como en la locomoción pública en general, y es que no se respeta el derecho implícito que tienen tanto los adultos mayores, las mujeres embarazadas, como las personas con capacidades diferentes a hacer uso del asiento preferente”. El legislador señaló que “lamentablemente en Chileestamos a acostumbrados a que los cambios culturales se inicien desde lo coercitivo. Por lo que si este proyecto es aprobado, con el apoyo del Ejecutivo, una persona que se niegue a ceder el asiento preferencial, puede ser multada hasta con 1 UTM”. “Estamos analizando en el caso del Metro y Transantiago pueda incluirse además como obligación de la empresa de hacer vigilancia efectiva de que se cumpla ese derecho –esto ya que a su juicio- el primero que no cumple es el propio Metro SA, favoreciendo el hacinamiento y la inseguridad de los pasajeros”. El congresista además señaló que “esta iniciativa está en concordancia con el  Art. 4º del reglamento de Metro SA que señala  ‘Toda persona tiene derecho a usar el servicio de Metro en condiciones cómodas y seguras, pero también tiene la obligación de respetar las normas e instrucciones que regulan su tránsito, tráfico y transporte y no adoptar actitudes que perjudiquen el buen servicio, molesten o pongan en riesgo a terceros’”. Navarro agregó además que “esta reforma se inspira en el Derecho Humano a la no discriminación. Las embarazadas, tercera edad y personas con capacidades distintas merecen un trato preferente. Merecen respeto y atención a sus características especiales». «El Metro debe revisar su legislación. Desde Pinochet que no se reforma sustancialmente su articulado. Se multa a quienes sacan fotos denunciando sus aglomeraciones, pero quien le niega el asiento a una embarazada queda impune. Pinochet no puede seguir gobernando el inframundo del Metro», sentenció. Santiago de Chile, 29 de octubre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg