Crecieron en Italia durante 2023 los fraudes crediticios cibernéticos

Los fraudes crediticios crecieron en Italia durante 2023, con un ascenso promedio del 10,8 por ciento en la cantidad de casos y de 3,1 puntos porcentuales en sus importes revela hoy un estudio.

Un análisis realizado por el Centro de Riesgos Financieros (CRIF), divulgado en el sitio digital de la publicación especializada Key4Biz, revela que los préstamos concertados se confirman como el tipo de producto más implicado en los fraudes, con un 37,9 por ciento del total y un aumento de 4,8 puntos porcentuales respecto a 2022.

El estudio, basado en datos recopilados por el CRIF durante el primer semestre de 2023, evidenció que tan solo en esa etapa del pasado año, se detectaron 17 mil 100 casos de fraude crediticio mediante suplantación de identidad, por un monto total superior a los 80 millones de euros y un incremento anual del 14,2 por ciento.

Ascendieron un 22,1 por ciento respecto a 2022 los casos de fraude con tarjetas de crédito, los cuales representaron 12,0 puntos porcentuales del total de casos registrados en el período, así como las estafas hipotecarias, que presentaron un alza del 17,7 por ciento.

Los fraudes en las compras de electrodomésticos fueron los más extendidos, con un 34,6 por ciento, y en segundo lugar, con 16,5 puntos porcentuales, se ubicó la adquisición de vehículos automotores, seguida de la comercialización de ropa de lujo y la de teléfonos celulares, con porcentajes de 9,4 y 8,0 puntos, respectivamente.

En relación con los grupos etarios, en el 25 por ciento de los casos los afectados tenían entre 18 y 30 años, llegó a 22,8 puntos el porcentaje entre los de 41 a 50 y al 20,5 por ciento en el sector de 31 a 40, mientras sumaron 10,6 puntos porcentuales las personas de 51 a 60 años de edad víctimas de estos hechos, precisa la fuente.

Roma, 7 enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Jordania destaca necesidad de poner fin a agresión israelí a Gaza

Dom Ene 7 , 2024
El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania, Ayman Safadi, destacó hoy la necesidad de poner fin a la agresión israelí a Gaza durante una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Antony Blinken. De acuerdo con la cuenta oficial en X de la cancillería jordana, Safadi enfatizó la urgencia de proteger a los civiles y garantizar el acceso sostenible de la ayuda humanitaria y médica a todas las áreas de Gaza. Las conversaciones también abordaron sobre la prioridad de detener las acciones ilegales israelíes en Cisjordania y Jerusalén ocupada, así como otros asuntos bilaterales y regionales. Blinken llegó ayer a Jordania después de paradas en Türkiye y Grecia y está previsto un encuentro con el rey Abdullah II y la visita a un centro del Programa Mundial de Alimentos en la capital. Después de Jordania, Blinken viajará a Qatar, que desempeñó un papel mediador en el alto al fuego entre Israel y la Resistencia palestina a fines de noviembre. La gira del secretario norteamericano proseguirá en Abu Dhabi antes de dirigirse a Arabia Saudita el lunes y luego a los territorios palestinos ocupados. Amán, 7 enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg