PRESIDENTE FIDEL CASTRO ALERTA SOBRE POSIBLE AUTODESTRUCCIÓN DEL MUNDO

En una entrevista transmitida en el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa, el líder cubano afirmó que Estados Unidos defiende a capa y espada el derecho de comprar el mundo con dólares sin respaldo, con puro papel, por eso arma guerras, vende armas.

Asimismo, prosiguió, Estados Unidos «ha provocado esas guerras religiosas que tendrán terribles consecuencias».

Por ello, Fidel Castro advirtió acerca de los peligros que se ciernen sobre el orbe, a partir de la política de la actual administración norteamericana, que propugna además el derecho a usar cualquier tipo de arma, pues ninguna -acotó-está prohibida.

Refirió que la lucha es por las intercepciones, pero -agregó- ahora está por verse si las bases estratégicas en el espacio pueden destruir un proyectil que se dispare.

La solución ideal sería que el mundo no luchara por autodestruirse, apuntó y abogó por una cooperación que permita preservarlo, ya que «hoy todo apunta hacia la destrucción».

En otra parte de la entrevista de alrededor de una hora, el presidente cubano se refirió a las elevadas cotizaciones alcanzadas este jueves por el euro y el petróleo.

Además, calificó de muy irritantes las memorias de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, contenidas en un libro de reciente publicación, porque «están a punto de repetir, pero a gran escala, la historia aquella» que ocurrió durante su mandato.

«Si se repiten los acontecimientos por los objetivos que están buscando, puede costar muy caro», acotó.

Durante su conversación con el periodista Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda, Fidel Castro se vio recuperado, con buen semblante y agudo sentido del humor.

«Aquí estoy. Que si estaba moribundo, que si se murió, si se muere pasado mañana, bueno, nadie sabe qué día se va a morir», comentó el mandatario con evidente ironía para ridiculizar especulaciones de los enemigos de la Revolución sobre su situación física.

La Habana, 22 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 98, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUJIMORI ABANDONÓ CHILE, EXTRADITADO AL PERÚ

Sáb Sep 22 , 2007
Tampoco formuló declaraciones al abordar la nave policial peruana, un Antonov con capacidad para 38 pasajeros, que llegó esta madrugada para trasladarlo a Lima. Trascendió que la nave bi-motor tendrá que hacer escalas técnicas pero no fueron identificados los puntos de reabastecimiento. Fujimori, extraditado por acusaciones de violación de derechos humanos y corrupción, arribo antes de las 08:00 horas al aeropuerto internacional de Pudahuel en un helicóptero policial chileno, procedente de su hacienda en Chicureo, en esta capital. La víspera, tras conocerse la decisión final de la Corte Suprema de justicia chilena, Fujimori se manifestó tranquilo, reiteró su inocencia e, incluso, aseguró que eventualmente volvería a participar en la política peruana. El operativo para extraditar a Fujimori estuvo rodeado de grandes medidas de seguridad, mientras numerosos medios informativos nacionales y extranjeros cubrieron los distintos episodios de este caso. Fujimori, de 69 años de edad, renunció a la presidencia vía fax en el 2000 y se refugió en Japón durante cinco años. En noviembre de ese año, llegó a Chile, donde fue detenido y luego vivió casi dos años en libertad condicional. Hace dos meses, ante la eventualidad de que se volviera a refugiar en la embajada japonesa, fue puesto bajo arresto domiciliario a la espera de este fallo. Santiago de Chile, 22 de septiembre 2007 Crónica Digital , 0, 27, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg