HOY LLEGA AYUDA CHILENA A BOLIVIANOS

Un breve comunicado de esa representación indica que el cargamento está compuesto por alimentos, medicinas, frazadas y colchones.

El envío chileno se suma a los de Cuba y Venezuela, primeros países en responder al pedido de ayuda que el presidente Evo Morales hizo esta semana a la comunidad internacional.

Un total de 140 médicos y 16,5 toneladas de medicinas, enviados por Cuba, se encuentran ya en Bolivia, al igual que una donación de 100 mil dólares para la pronta compra de alimentos para las familias damnificadas.

Venezuela por su parte puso un avión con tripulantes al servicio del gobierno boliviano, para que pueda usarse en operaciones de auxilio a los afectados en diversas regiones de Bolivia, y envió medicinas, víveres y otros medios, así como decenas de especialistas.

La Paz, 3 de febrero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 37, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRENAN AUGE DE DELITOS EN CHILE

Vie Feb 3 , 2006
Durante ese año hubo un ligero aumento de 0,3 por ciento de denuncias con respecto a igual período anterior, mientras que entre 2000 y 2001 crecieron a un ritmo de 19 por ciento, según el reporte. Se ha logrado el primer objetivo, que era estabilizar la tasa de denuncias, y de continuar estas políticas, que sin duda proseguirán en parte sustantiva en el próximo gobierno, llegará el momento de pasar del crecimiento sostenido, como lo tuvimos, a la estabilización, dijo. Señaló que en el 2005 se registró una tasa de denuncias por delitos de dos mil 562,5 casos por cada 100 mil habitantes, lo que refleja una variación del 0,3 por ciento respecto al 2004. Este incremento es el más bajo desde que se tienen registros, es decir, desde 1997. Los delitos en los cuales han aumentado las denuncias son el robo con intimidación, con una variación del 7,7 por ciento respecto a 2005, el robo con fuerza aumentó 2,8, el homicidio 8,9, las denuncias por violación crecieron en 5,9 y la violencia intrafamiliar en 4,9. A pesar del aumento de las denuncias, los delitos de robos con intimidación y con fuerza, las violaciones y la violencia intrafamiliar presentan una reducción del nivel de sus tasas entre 2003 y 2004, agrega el informe. Por otra parte, se presenta un aumento en las detenciones por región, excepto en la Metropolitana, en la que se observa un descenso del 22,9 respecto al 2004, lo que da -a nivel nacional- una disminución en la tasa de 6,8. Según Vidal, en este resultado influye el hecho de que la Reforma Procesal Penal se implementó en la región Metropolitana solamente desde junio del 2005, y fue la última del país en integrarlo. «En el caso de la aplicación de la Reforma Procesal Penal, hay un cambio completo del sistema en cómo se opera tanto del punto de vista judicial, nuevos actores, como del punto de vista policial», explicó por su parte el subsecretario del Interior Felipe Harboe. Destacó que la existencia ya de los juzgados de garantía y un conjunto de normas que, manteniendo las facultades policiales, hacen de una u otra forma un proceso más garante, tienden a disminuir, en un primer momento, el número de detenciones. Por otra parte, mientras la tasa de denuncias disminuyó en ocho regiones, la de detenciones aumentó en 12 por ciento en el país. En este aspecto sobresalieron los arrestos por drogas (18 mil 160), con un incremento del 46,04 sobre el año anterior. Santiago de Chile, 3 de febrero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 23, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg