EDUCACIÓN: REUNIONES CON RECTORES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

En la mañana de ayer concurrió a la Universidad de Santiago para saludar al rector Ubaldo Zúñiga y a las demás autoridades del plantel. Después almorzó con los directivos de la Universidad Mayor, encabezados por el rector Rubén Covarrubias.

«La reunión de hoy era, primero, para conocer al rector y a las autoridades de la universidad, de la misma forma como estuve hoy día en la Universidad de Santiago, como estuve la semana pasada en la Universidad de Chile y como voy a seguir estando la próxima semana y los días que vienen con los otros rectores de universidad».

Acción que, aseguró, también buscará replicar con los otros actores del sistema educacional, como son los dirigentes estudiantiles. De hecho, a partir de mañana sostendrá reuniones con los dirigentes de las federaciones de estudiantes universitarios.

Respecto de los acuerdos suscritos previamente con la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile, CONFECH, el Secretario de Estado dijo que «este es un Gobierno de la Concertación, que es distinto al Gobierno pasado, pero que es continuidad. Por lo tanto si hay acuerdos nosotros los vamos a cumplir».

Recordó, además, que el lunes pasado se reunió con el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez.

«Lo importante en este país es escucharse, intercambiar opiniones, porque para construir un sistema educacional sólido se necesita la participación de todos. El tema de la educación y de la calidad de la educación en Chile no es sólo un tema del Gobierno, lo es –también- de la oposición, de las universidades, de los colegios, de los municipios, de los padres, de los alumnos», destacó el Ministro Zilic.

En otro ámbito, la autoridad señaló que la institucionalidad está funcionando para poner en marcha las medidas anunciadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. «Tenemos un equipo de gente trabajando en el tema de las salas cuna, del acceso de los niños a la educación preescolar; se está avanzando en el tema de las becas, de hacer un punto de entrada común para todas las becas del país; estamos trabajando en el tema de inglés para los profesores. En todos los temas estamos avanzando bastante bien».

Santiago de Chile, 18 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 30, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Vie Mar 17 , 2006
Durante el encuentro, abordaron las prioridades legislativas junto a la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso. Posteriormente, junto al Ministro del Interior, Andrés Zaldívar, la Jefa de Estado recibió en audiencia a la directiva de la Unión Demócrata Independiente, UDI. En la cita estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva de la UDI, Jovino Novoa, Patricio Melero, Cristián Leay, Jacqueline Van Rysselberghe, Andrés Chadwick y Juan Antonio Coloma. Durante el encuentro se comentaron las principales propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet, así como el rol que tendrá la oposición durante su mandato. Por la tarde, cerca de las 16 horas, la Presidenta Bachelet encabezó en el Palacio de La Moneda, un consejo de gabinete ministerial. Santiago de Chile, 18 de marzo 2006 Crónica Digital , 0, 31, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg