CHÁVEZ: PRECIO DEL BARRIL DE PETRÓLEO ALCANZARÍA LOS 100 DÓLARES

Muchas variables juegan ahora en ese sentido, por ejemplo, el discurso de guerra y la amenaza militar de Estados Unidos contra Irán, uno de los más grandes países petroleros, detalló el estadista al llegar al aeropuerto de esta ciudad, capital del estado de Paraná.

El barril del crudo llegaría a ese extremo en caso de una acción militar de Washington en ese territorio árabe, declaró el gobernante al ser recibido con honores militares en el aeródromo internacional Afonso Pena por el gobernador de Paraná, Roberto Requiao.

«Todo depende de la actitud que asuma Norteamérica», ya que el costo del tonel de combustible ha roto los parámetros y ya superó los 70 dólares, añadió.

El jefe de Estado venezolano, en visita oficial a Brasil por el II Encuentro Interregional por la Integración, afirmó que Irán es un país preparado para una eventual ofensiva.

«Ojalá que nunca venga esa guerra, porque podría desestabilizar mucho más al Medio Oriente y parar la producción petrolera iraní y de otras naciones del mundo», dijo.

Chávez, quien llegó al sur de Brasil en medio de una tensión generada por las constantes amenazas de Washington, opinó que una irrupción bélica en Irán colapsaría la poca estabilidad que aún resta en una zona abundante en recursos energéticos.

Las desavenencias entre esos países comenzaron en torno al proceso de enriquecimiento de uranio desarrollado recientemente por Irán con fines pacíficos.

«Estados Unidos debería eliminar la opción de una agresión militar contra Irán o hacia cualquiera en el mundo, porque tenemos el derecho a ser soberanos, e Irán tiene derecho a desarrollar su energía nuclear para fines pacíficos», precisó Chávez.

La agenda de esta visita será libre y podría eventualmente abarcar un acuerdo de integración del MERCOSUR sobre un proyectado gasoducto del Sur y otro entre Bolivia, Paraguay y Uruguay, que sería financiado por Venezuela, culminó.

Caracas, 20 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 144, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TURISMO CRECIÓ EN UN 12,5 POR CIENTO EN CHILE

Jue Abr 20 , 2006
Según los datos entregados por Santelices, los ingresos de turistas extranjeros que ingresaron al país fueron 768 mil 589. La autoridad destacó que estas cifras no sólo dan cuenta de un incremento sostenido en los últimos tres años en la llegada de turistas extranjeros, sino que ratifican lo acertado de las acciones emprendidas para posicionar al país en los mercados internacionales. Los turistas internacionales que visitaron Chile durante el primer trimestre dejaron por concepto de divisas cerca de US$ 500 millones, lo que representa un 10% de crecimiento en relación al mismo período de 2005. Santelices detalló que los turistas provenientes de América tuvieron un alza del 12,6%, con la llegada de 585 mil 942 personas; el mercado asiático, creció en un 20,1% (14 mil 575 personas y Europa, en un 10,7% (142 mil 446 turistas). «Nuestra mira está centrada en el comportamiento de aquellos mercados de larga distancia, debido a su nivel de gasto y permanencia en Chile, y donde además, hemos enfocando nuestros esfuerzos de promoción. Podemos decir que estamos obteniendo muy buenos resultados. Prueba de ello es que Brasil creció en un 14,8%, Estados Unidos en 15,2%, Inglaterra, tuvo un alza del 36,6%, mientras que Francia y España se incrementaron sobre el 10%», expresó. Fuerte imagen El Director de Sernatur llamó la atención respecto del fuerte posicionamiento que ha logrado el país en el contexto internacional, destacando que en su última edición la revista Traveller de la National Geographic ubicó a dos destinos chilenos, Torres del Paine e Isla de Pascua entre los 10 destinos más apetecidos del mundo. En el ranking 200 especialistas evaluaron a 115 destinos de todo el orbe, en aspectos culturales, patrimoniales, medioambientales y las perspectivas a futuro de los destinos en términos de sostenibilidad. Recordó que el año 2003 Chile fue galardonado con el Travel Awards, al ser elegido por los lectores de tres prestigiosos periódicos británicos -Te Observer, The Guardian and Guardian Unlimited- el destino turístico de larga distancia favorito de los ingleses. Santiago de Chile, 20 abril 2006 Crónica Digital , 0, 62, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg