ISABEL ALLENDE SE REÚNE CON SUS SEGUIDORES EN SANTIAGO

La obra de la narradora chilena, publicada por editorial Sudamericana, esta basada en la vida de dona Inés de Suárez, quien acompaña a su esposo, Juan de Málaga, al nuevo mundo en busca del mítico “El Dorado” en tierras mexicanas. Luego, el relato épico cuenta como la carismática mujer decide unirse a un grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile y las aventuras que debe sobrepasar para alcanzar su objetivo.

También relata su experiencia en la lucha por conquistar al pueblo mapuche y su romance con Pedro de Valdivia a quien logra conquistar y dominar. Una buena lectura, de lenguaje fácil muy al estilo de lo que nos tiene acostumbrado Isabel Allende.

Santiago de Chile, 18 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 148, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIANTES SECUNDARIOS REINICIAN PROTESTAS

Vie Ago 18 , 2006
Germán Westhoff, presidente del centro estudiantil, dijo que sus compañeros consideran que los esfuerzos gubernamentales para mejorar la calidad de la educación en Chile «no tienen mucho sentido». «Simplemente (queremos) tratar de poner en discusión el debate a nivel nacional estos temas educacionales», afirmó el dirigente tras quejarse de que los problemas del sector han pasado a un segundo plano, por las contingencias políticas que enfrenta el gobierno. Subrayó que se ha visto en general un esfuerzo (de las autoridades) por tratar de cambiar «pero no tiene mucho sentido» la manera en que se está haciendo. «El problema es mucho más complejo, que no puede resolverse con pequeñas reformas, y queremos darle otro sentido, enfocarlo de otra manera y hacer cambios más radicales», dijo, tras subrayar que el alumnado está «absolutamente» insatisfecho con las autoridades. «Creo que han tenido que salir al paso de todo lo que nosotros hemos ido haciendo y colocar pequeños parches a todo esto», enfatizó. Además de la paralización, los alumnos tiene contemplada una marcha con rumbo al Liceo de Aplicación -otras de las escuelas emblemáticas-, para volver después hasta la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno. La protesta coincide con el plenario del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, que se realiza en la Biblioteca Santiago. Los estudiantes afirman que la movilización de hoy es «una señal de alerta» que refleja el descontento que reina en el movimiento estudiantil por el lento avance en la solución a los graves problemas que se plantearon durante las protestas de mayo y junio pasado. Santiago de Chile, 18 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 139, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg