‘CUBA DONARÁ A BOLIVIA 23 HOSPITALES Y SU EQUIPAMIENTO,’

0

De los 23 centros asistenciales, 10 funcionarán con equipamiento y personal caribeño, 10 solamente con equipamiento de la isla, mientras otros tres serán para Policía Nacional, explicó el embajador de La Habana aquí, Rafael Dausá.

El diplomático participó este domingo en una reunión entre alcaldes bolivianos y el presidente Evo Morales, en la que aseguró que los hospitales podrían estar funcionando en los próximos tres meses a más tardar.

Ha habido un buen clima de trabajo, creo que los alcaldes han interiorizado perfectamente la decisión porque conocen la situación de la salud en sus municipios, consideró.

Agregó que para su pequeña nación es más importante la vida y todo el aporte que realizan en la atención de la salud que el precio o el costo de la donación.

Asimismo, comunicó que, en virtud de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, está previsto para este año el arribo de otros 300 médicos cubanos a Bolivia, que se unirán a los mil 766 que se encuentran en la nación andina.

Dausá señaló que en el año y un mes de trabajo de los cooperantes caribeños aquí, se han atendido a más de cuatro millones de pacientes, operado a 75 mil personas de la vista y salvado más de cinco mil vidas.

Por su parte, los alcaldes agradecieron la cooperación del gobierno cubano y la voluntad del presidente Morales de trabajar directamente con los municipios del país para equipar y mejorar la atención de la salud de la población de zonas rurales.

Estoy sorprendido porque es primera vez que un presidente de la República hace este tipo de convocatoria e invitación al Palacio de Gobierno, manifestó el alcalde de El Torno, del oriental departamento de Santa Cruz, Wilver Solíz.

Lo único que quisiera decir -agregó- es gracias y que el mandatario siga trabajando directamente y nosotros como gobiernos municipales vamos a preocuparnos directamente de la gente.

El burgomaestre agradeció también a la Defensa Civil y a los voluntarios venezolanos y cubanos que continúan operando en su municipio en labores de atención médica a las familias damnificadas por los desastres naturales.

Mientras, el alcalde del cruceño departamento Montero expresó su complacencia porque su municipio se benefició con la donación del hospital y aseguró apurar los trabajos de infraestructura.

“Estamos contentos de poder recibir esta dotación de equipamiento médico completo del gobierno de Cuba”, manifestó.

La Paz, 26 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 26, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.