De acuerdo con Javier García, director de la DGAC, esa entidad entregó las exigencias que debe cumplir una firma aérea para operar en Bolivia.
Junto con el Viceministerio de Transporte, el objetivo de esas acciones es que paralelamente avancen los trámites con la estructuración administrativa de la compañía.
Una empresa puede iniciar sus operaciones con una sola nave, pero es fundamental que los itinerarios y todo el sistema para servir a la aeronave sea un sistema eficiente, aclaró.
El gobierno está trabajando en la creación de una nueva aerolínea de capital netamente público, con una inversión inicial de 15 millones de dólares, precisó.
La idea es comenzar a operar antes que concluya 2007 y la meta es contar con cinco aviones.
El ejecutivo busca financiamiento para las operaciones de la nueva aerolínea, que ya cuenta con un capital inicial de 230 mil dólares para su organización, señaló.
Acerca de Suramericana, García informó que en una semana estaría llegando su primer avión y pudiera estar en condiciones de volar a fines de septiembre.
La Paz, 5 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 35, 11