AUMENTÓ PIRATERÍA DE DISCOS EN EL 2004 EN EL MUNDO

Según datos dados a conocer hoy por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (FIIF) este es el quinto año consecutivo de caídas en las ventas de la industria discográfica, aunque el mercado estadounidense creció por primera vez desde 1999 y los consumidores asistieron a más conciertos y compraron más DVD musicales.

El reporte no incluye, asimismo, las descargas digitales o el envío de tonos telefónicos, que las compañías dicen deberían haber hecho que las ventas del 2004 estuvieran al nivel de las del 2003.

Por otra parte el FIIF reveló que las ventas mundiales de discos compactos, uno de los datos considerados clave para conocer la salud de la industria, cayeron un 0,9 por ciento respecto al año pasado, que registró un 9,1 por ciento de pérdidas.

Las principales causas de este fenómeno son, según la misma fuente: la piratería de CD, las descargas ilegales, las condiciones económicas de pobreza y la competencia de los videojuegos.

La caída global del 1,3 por ciento fue el menor descenso de ventas de los últimos cinco años, y la industria recupera la esperanza de que los países damnificados hayan vuelto a trabajar para acabar con la piratería mediante esfuerzos legales.

En Estados Unidos, que representan el 36 por ciento de las ventas mundiales, estas se incrementaron un 2,3 por ciento.

Por su parte en Europa cayeron de nuevo: un 14,8 por ciento en Francia, un 12,5 por ciento en España, un 4,2 por ciento en Alemania y un 1,6 por ciento en Gran Bretaña.

Las ventas en Japón descendieron un 1,8 por ciento, una baja menor que en los últimos años. En el ángulo latinoamericano, esta región se benefició de cierto auge económico para generar un crecimiento del 12,6 por ciento en el 2004.
, 0, 64, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA TV Y LAS ENCUESTAS GOBIERNAN CHILE. PARTE I

Mar Mar 22 , 2005
…en una suerte de entrevista de relaciones públicas del periodista DC Ascanio Cavallo publicada en La Tercera del domingo. A un año de hacer las maletas …tras haber partido con una mayoría angustiosa, ha logrado la popularidad más alta de la historia estadística de Chile , aseguró el periodista, que también colabora con la revista Sábado de El Mercurio, el otro gran monstruo del duopolio de la prensa escrita chilena. El jefe de estado dijo que hemos tenido tremendos avances sociales, pero, con todo lo importantes que son, no apuntan al centro de un país que es muy desigual todavía . Durante sus cinco años más bien se acentuó la desigualdad, según los indicadores del PNUD, aunque en la reñida campaña electoral levantó banderas a favor de la equidad, quizás para ganarse la adhesión de los pobres. Los ricos, en cambio, alcanzaron altas ganancias, con una tasa de crecimiento de 7% que no se refleja en un aumento del empleo. Al contrario, el desempleo crece. El presidente prefiere hablar de lo avances que ha logrado el Estado en favor de los pobres, gracias al llamado impuesto al valor agregado (IVA) -aumentado por su gobierno al 19%- que recae en el consumidor final, sea por pan o un libro, puesto que el sector empresarial primero paga ese tributo y luego se lo cobra al de más abajo. A mí me gusta hablar de distribución de beneficios, porque allí incorporamos cosas materiales que no están en el ingreso , aseguró el presidente. Puso como ejemplo la denominada vivienda social subsidiada de 30 metros cuadros que el beneficiario puede ampliar por su cuenta a 60. Reclamó que al ministerio de Obras Públicas se le identifica con el pago de sobre sueldos sinuosos para mejorar los ingresos de los altos jefes sacados del sector privado, pero que no se reconocen las autopistas urbanas y carreteras, en realidad construidas por empresas belgas, españolas, mexicanas, que en Santiago están cobrando peaje antes de que estén terminadas También dijo que uno está orgulloso de que hoy, de cada 10 universitarios, siete sean primera generación. Pero el esfuerzo para esa gente es enorme . Claro, tienen grandes dificultades para solventar su educación superior, que hoy en Chile debe pagarse hasta en las universidades públicas que sobreviven. Pero sigue haciendo promesas: Claro. En consecuencia, la educación superior es todavía una asignatura pendiente. Espero que este año pueda quedar despachada una modalidad de financiamiento . Mutación de lobo a cordero El entrevistador comentó que dejó de ser el lobo para los militares y los empresarios, preguntándole si ahora es un cordero . ¿Siente que ha ganado la confianza de los empresarios? ¿Pasó de lobo a cordero?, interrogó Cavallo. No sé si de lobo a cordero, porque se asustan cuando se discute el royalty , respondió. Pero no dijo que la tímida regalía de un 3% que quiere imponerse a las empresas -chilenas y extranjeras- que no pagan un centavo por llevarse el mineral de cobre -y muchas veces tampoco los […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg