LANZAN CENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIOS

El Ministro de Educación, Sergio Bitar, la Representante Residente en Chile del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Irene Philippi, el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bruno Philippi y el Secretario General de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Concha, presentaron hoy el Centro Nacional de Voluntarios, destinado a reforzar la enseñanza del inglés en Chile con personas angloparlantes.

De esta forma se institucionalizará la participación de voluntarios angloparlantes que se había desarrollado en forma piloto desde el 2004 en escuelas de tres regiones del país.

Se trata de personas que han venido a Chile por un semestre o un año a trabajar exclusivamente en algún establecimiento escolar para apoyar al profesor de inglés en la sala de clases y en actividades extra programáticas relacionadas con ese idioma, y de estudiantes que están en el país por programas de intercambio entre sus universidades de origen y las chilenas.

El Centro Nacional de Voluntarios trabajará en forma estrecha con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC. Esta iniciativa es fruto del trabajo entre el Mineduc y la CPC en torno al capítulo Educación y Empresa de la Agenda Pro-Crecimiento II, específicamente en el tema de «habilidades de la Globalización».

La CPC participará en el directorio de este centro para crear líneas de cooperación público-privadas, impulsar el voluntariado corporativo, fomentar la responsabilidad social empresarial en educación, entre otras materias.

El PNUD también se incorpora al directorio y promocionará el programa a través de sus oficinas en otros países para apoyar el reclutamiento de voluntarios a nivel internacional; incluirá universidades privadas chilenas con las cuales ya tiene convenio; y apoyará en la gestión de los recursos públicos y privados del programa, facilitando la adquisición de bienes y servicios.

El Mineduc, por su parte, liderará el Centro Nacional de Voluntarios velando por la buena aplicación de los programas, su cobertura y calidad.

Santiago de chile, 2 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 63, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUEZ PRESUME QUE EX PRESIDENTE FREI FUE ASESINADO

Vie Dic 2 , 2005
El magistrado Alejandro Madrid dijo que los informes entregados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, sobre la ausencia de «agentes biológicos» en los restos del ex gobernante no excluyen esa posibilidad y seguirá adelante con el proceso. El juez insistió en que el peritaje que solicitó a la agencia de contrainteligencia norteamericana es sólo «un antecedente más», que aún no los tiene en sus manos y que deberá «evaluarse dentro de un todo, dentro de un marco completo». «Tengo que esperar que me llegue oficialmente primero y después tomaré la decisión si es que se tiene que tomar sobre eso», aclaró el magistrado, quien ha reunido importantes antecedentes sobre la aparente participación de los cuerpos represivos de la dictadura (1973-1990) en el caso. Subrayó que el hecho de que el FBI haya descartado la presencia de agentes tóxicos no quiere decir que no vaya a decretar nuevas diligencias en los próximos días en torno a este proceso que, por su trascendencia, ha despertado gran expectativas. La embajada estadounidense reveló ayer que los análisis de los restos del ex mandatario demócrata cristiano «fueron negativos sobre la presencia de agentes biológicos o tóxicos», un resultado que no complace a la familia y el entorno de la presunta víctima. Frei Montalva murió en 1981 en extrañas circunstancias cuando se reponía de una sencilla cirugía en una clínica de esta capital. Al momento de su muerte trataba de unir a las dispersas fuerzas políticas del país opuestas a la dictadura de Augusto Pinochet. El abogado de la familia, Alvaro Varela, aseguró que mantienen la hipótesis de que el ex presidente fue envenenado -posiblemente con gas sarín- por los órganos represivos del régimen a pesar del informe del FBI. «Las muestras corresponden a un cadáver de mucha antigüedad y por consiguiente los resultados de las pruebas no son adecuados para poder llegar a conclusiones definitivas», destacó el profesional. Destacó que uno de los elementos químicos que era de especial interés en esta investigación no pudo ser confirmado, según el informe del FBI, porque las técnicas científicas no permiten detectarlo transcurridos algunos meses de aplicado, por su volatilidad. El informe del FBI no dice que no se hayan encontrado los elementos tóxicos que se andaban buscando sino que fue imposible encontrarlos por la antigüedad del cadáver, sostuvo. Santiago de Chile, 2 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 64, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg