FMLN Y EMPRESARIOS SALVADOREÑOS POR CONCERTACIÓN EN TEMAS NACIONALES

Para el partido de izquierda los temas prioritarios son la situación deficitaria de las finanzas estatales, la crisis económica de la población, la inseguridad y el problema energético, mientras la ANEP considera como primer punto la gobernabilidad del país.

Aunque durante el encuentro de este miércoles no hubo compromisos y se trataron aspectos generales, ambas partes acordaron continuar la comunicación en aras de solucionar las necesidades más urgentes.

El jefe parlamentario del Frente, Salvador Sánchez Cerén, calificó de productiva la sesión.

Por su parte, Raúl Melara, director ejecutivo de la asociación empresarial, sostuvo que la actitud del FMLN es positiva, pues permite establecer un mecanismo de diálogo.

Desmintió además versiones sobre una supuesta solicitud del grupo ex guerrillero para que su organización interviniera ante el Ejecutivo y aseguró que el gremio corporativo contactará con todas las agrupaciones políticas salvadoreñas.

El Gobierno enfrenta ahora una crisis creciente en las finanzas, agudizada por la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar los ingresos y reformar el sistema de pensiones.

Medios periodísticos alertaron que muchas de las iniciativas del Ejecutivo dependen de los votos del Frente, entre ellas, la aprobación de préstamos por más de 350 millones de dólares, que discute la Comisión de Hacienda.

Los efemelenistas acusan a la administración del presidente Antonio Saca de utilizar fondos obtenidos a través de créditos internacionales como «flotadores» en una economía dolarizada.

San Salvador, 24 mayo 2006
Prensa Latina , 0, 66, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVERSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL SUSTENTABLE

Jue May 25 , 2006
‘La pobreza, en la desesperación por tierra, agua y alimento, muchas veces obliga a bordear y no respetar las restricciones ambientales. Es evidente que las catástrofes ambientales minan el desarrollo económico en cualquier parte del mundo, por lo que invertir en el ambiente es vital para disminuir la pobreza e invertir en pobreza es crucial para una completa política ambiental. El desarrollo sustentable integra la inversión en ambos factores, pobreza y ambiente, y considerando la interconectividad de nuestras sociedades y economías, cargas sociales y problemas medioambientales en otras regiones del planeta, tarde o temprano nos afectarán a todos. , La degradación del medioambiente es una de las mayores barreras para alcanzar un desarrollo sustentable tanto en Chile como en cualquier otra parte del mundo. Al examinar algunos de los servicios que el ecosistema presta al hombre (beneficios que obtiene el ser humano de los ecosistemas) se evidencia que éstos han disminuido en los últimos 50 años, especialmente las pesquerías y los caudales de agua. Más del 70% del billón de pobres que habitan el planeta vive con menos de un dólar al día y son precisamente ellos los que mayor dependencia de los servicios ecosistémicos tienen. Estas cifras evidencian la interdependencia del medioambiente y de la pobreza, y es claro que ésta última no puede subsanarse sin una inversión interdisciplinaria que permita alcanzar un desarrollo sustentable, por ejemplo, la inversión en prácticas de agricultura, sin tomar en cuenta los problemas de polución del agua, puede afectar dramáticamente la pesca artesanal. Este caso muestra con claridad cómo requerimientos tecnológicos y aspectos de conservación de recursos van complejamente ligados. Sólo puede encararse teniendo enfoques interdisciplinarios o, dicho de otro modo, una aproximación ecosistémica para llevar a cabo un desarrollo realmente sustentable. , Actualmente las Naciones Unidas están llamando a aumentar la inversión en aspectos ambientales y sociales de manera integrada. Para ello se debe cambiar el fondo de qué entendemos por desarrollo y reunir en proyectos comunes a desarrollistas, ambientalistas y personas preocupadas por el entorno social. El progreso científico nos está proveyendo de nuevos entornos conceptuales para implementar una forma moderna de alcanzar un desarrollo sustentable. Por: Alejandro Buschmann. El autor es economista de Fundación Oceana. Santiago de Chile, 24 de mayo 2006 Crónica Digital , 0, 289, 16’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg