GEN PODRÍA SER CLAVE EN LA FERTILIDAD MASCULINA

0

Investigadores del Instituto de Medicina Howard Hughes encontraron en un estudio con ratones, un defecto en un gen llamado Jhdma2a, que creen, podría estar relacionado con algunos casos de infertilidad.

Los investigadores esperan que los resultados del estudio ayuden a explicar las causas que provoca que algunos hombres no puedan ser padres.

Las razones detrás de la ausencia de fertilidad masculina no son comprendidas del todo.

Algunos hombres imposibilitados de ser padres presentan una malformación en los espermatozoides o un conteo bajo de los mismos, por lo que los científicos se han dado a la tarea de buscar el defecto genético que podría ser responsable del problema.

Para comprobar si el gen afecta a los espermatozoides, los científicos crearon ratones desprovistos del gen.

Los análisis realizados mostraron que los animales presentaron un bajo conteo de células sexuales y no tuvieron descendencia.

Los defectos en ese gen posiblemente están relacionados con la infertilidad en algunos hombres, porque tiene un efecto específico en el desarrollo del funcionamiento del espermatozoide, explicó el doctor Yi Zhang, quien dirigió el trabajo.

Aunque la importancia del gen ha sido probada en los ratones, es posible que no juegue el mismo papel en los humanos, aclararon los expertos.

Londres, 19 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 42, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.