HUGO CHÁVEZ CON 82 POR CIENTO DE RESPALDO POPULAR

La encuestadora “Seijas”, con la cual trabajó el partido de oposición Acción Democrática durante años, otorgó al líder de la revolución bolivariana 82 por ciento de respaldo popular.

Según este sondeo, el jefe de Estado venezolano supera con facilidad a posibles candidatos opositores, en tanto lo favorecería el 60 por ciento del electorado contra solo 10 de sus rivales. Fuentes periodísticas locales destacaron que los resultados de la empresa “Consultores 21” son similares a los referidos anteriormente y esa analogía confirma «un aplastante favoritismo de Chávez en el sentir popular», apuntaron.

En su habitual columna diaria del diario “Vea”, el comentarista “Marciano” apuntó este viernes que ante esa situación desoladora, la oposición reacciona de manera confusa, acentúa sus contradicciones internas y se aísla más de los ciudadanos. «Lo último ha sido la pretensión de colocar en el debate el separatismo del Zulia y el rechazo a la incorporación de la octava estrella al Pabellón Nacional», señaló.

Separatismo

Maniobras de grupos secesionistas de ese occidental y rico estado petrolero, gobernado por el opositor Manuel Rosales, persiguen separarlo del país. Más de cuatro mil jóvenes se manifestaron la víspera a lo largo de seis kilómetros por las calles de Maracaibo, ciudad capital del estado, donde protestaron contra las acciones emprendidas para escindir esa zona.

Marciano señaló que los opositores, en vez de avanzar hacia la unidad, lo que cobra cuerpo entre ellos es a la división. Asimismo, intentan descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y promover artimañas abstencionistas como las del 4 de diciembre de 2005, añadió.

Para esa fecha estaban fijadas las elecciones a diputados, y 48 horas antes, y a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) accedió a numerosas peticiones de los opositores, esos partidos y organizaciones políticos optaron por retirarse ante una inminente derrota. «La historia se repite, el perro mordiéndose la cola», concluye el comentario de Marciano.

Por su parte, el CNE convocó a las elecciones y anunció el cronograma para elegir al jefe de Estado de Venezuela por un período de seis años, y ratificó la fecha del 3 de diciembre para efectuar el acto de votación. El período de postulaciones cerrará a fines de junio próximo, en tanto ese mes comenzará la campaña electoral, y el 3 de septiembre se realizará un corte al registro de votantes.

Caracas, 17 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 63, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLAMOR MUNDIAL CONTRA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Vie Mar 17 , 2006
En oposición a este modelo, «pretendemos que el agua sea para todos», dijeron, e insistieron en buscar una vida en la que «se evalúe primero a la gente, no las ganancias. Las organizaciones de la sociedad civil que se movilizaron en México a raíz del Foro, constataron que la privatización de las empresas no ha mejorado la cobertura; que la calidad del agua se ha visto deteriorada en muchos paises; y que los valores del servcio han aumentado en forma notoria, en algunos casos alcanzando más del 500%, en los primeros dos años de la privatización. Paralelo al evento, miles de dirigentes sociales y activistas de todo el mundo realizaron actividades para dar a conocer la realidad del agua dulce en todas partes del mundo. Una de las actividades más emblemáticas fue el Tribunal Latinoamericano del Agua, que durante toda la semana recibió los testimonios de diferentes casos. El próximo lunes 20 de marzo, entregará su veredicto. El 15 de marzo, participaron dirigentes de Bolivia, Argentina, Brasil , Uruguay y Chile, los que dieron a conocer el mal funcionamiento de las empresas que pertecen a Suez, la principal multinacional de agua potable en el mundo. Omar Risco, presidente del Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente Ceibo de Maipú y representante de la Coordinación Multisocial de Santiago Poniente, expuso las fallas de la planta de tratamientos de aguas servidas de La Farfana, que pertenece a la empresa Aguas Andinas (Suez en Chile), afectando a la calidad de vida de miles de pobladores de la ciudad de Santiago. La Farfana es una de las cinco plantas más grandes del mundo y fue diseñada, especialmente, para tratar el 50% de las aguas servidas generadas por los habitantes de la capital del país. Lo sucedido en Chile se repite en casi todos los países donde está operando Suez. La principal diferencia es el comportamiento de las autoridades nacionales. Los dirigentes sociales denunciaron que en Chile han sido cómplices (el 40 % de la empresa pertenece a CORFO), mientras que en Argentina y Bolivia han exigido que cumplan con sus compromisos y hasta han caducado los contratos. Risco también participó en una gigantesca marcha realizada en la Ciudad de México. Los manifestantes lo gritaron en varios idiomas y lenguas: en mazahua, francés, inglés, náhuatl, mixteco y español: «Agua pública para siempre, la vida en vez de la ganancia». Durante el trayecto, Risco denunció a la prensa mexicana que nueve municipios de su país fueron convertidos en «la ruta de la caca», tras la instalación de la Planta de La Farfana. Explicó que por esos municipios transitan a diario 22 camiones con excremento, resultado de la separación que hace la empresa de los desechos y el líquido, actividad que afecta a millón y medio de habitantes. Ciudad de México, 17 de marzo 2006 Crónica Digital , 0, 124, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg