BALANZA COMERCIAL CHILENA ACUMULA MAS DE 5 MIL MILLONES DE DÓLARES

Según el BC, Chile obtuvo un superávit mil 93 millones de dólares y anotó exportaciones por 2 mil 846 millones de dólares e importaciones por 1 mil 754 millones de dólares al 26 de abril pasado.

Banco Central espera un superávit comercial de 7 mil 300 millones de dólares durante 2006.

El Instituto emisor estima para este año envíos por 41 mil 300 millones de dólares e importaciones por 34 mil millones de dólares. El próximo IPOM se dará a conocer el 17 de mayo a la Comisión de Hacienda del Senado, informaron fuentes del BC.

Santiago de Chile, 2 de Mayo 2006
Crónica Digital , 0, 72, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT E INTENDENCIA PRESENTARON QUERELLA CONTRA “ENCAPUCHADOS”

Mar May 2 , 2006
La acción judicial se presentó en Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por el intendente Víctor Barrueto, junto al presidente de la CUT, Arturo Martínez, en la oportunidad Martínez dijo a la prensa que la multisindical “no se hará responsables de los daños provocados por encapuchados, pero que se ha sumado a la acción judicial como una manera de expresar su repudio por los serios incidentes”. En tanto, Barrueto señaló que «tenemos hartas imágenes esta vez por suerte. Vamos a estar encima de esa querella, colaborando con la fiscalía hasta lograr sanciones. Vamos a solicitar imágenes tanto a los distintos canales, como a Carabineros y la Unidad de Control de Tránsito». Ayer, unos 300 jóvenes encapuchados rompieron vidrieras y lanzaron piedras contra el Palacio de La Moneda y el ministerio de Educación, durante una multitudinaria marcha por el Día Internacional del Trabajo. Según pudo constatar Crónica Digital, El primer foco de violencia se produjo frente a la sede del Ejecutivo, cuando un grupo de manifestantes intentó apedrear el recinto, pero los desórdenes más violentos se registraron en las intersecciones de las calles Santa rosa y Alameda. Como en ocasiones anteriores, la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se inició con tranquilidad en la intersección de la Alameda con Plaza Los Héroes, pero el ambiente se fue tornando violento en la medida que miles de personas se sumaban. Próximo al Palacio de La Moneda, sede del gobierno, un grupo fue interceptado por la policía cuando trataron de acercarse para lanzar piedras, pero lograron destruir un puesto de venta de comida rápida (Burguer King), ubicado cerca de la Plaza Constitución, según reportó la agencia de noticias Prensa Latina. Luego en la intersección de Alameda con Santa Rosa, los desconocidos derribaron las barreras de contención, produjeron destrozos a los locales comerciales cercanos e incluso un fotógrafo de la agencia Associated Press resultó herido en un ojo. También en ese sector los manifestantes quemaron una bandera chilena, e hicieron fogatas antes que efectivos de Carabineros utilizaron carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas para disolver a los encapuchados. Una vez terminadas las palabras centrales del presidente de la CUT, Arturo Martínez, un representante de los pueblos indígenas subió repentinamente hasta el escenario para exigir el cese de las persecuciones y la discriminación. Pese a los incidentes, relativamente menores que en años anteriores, más de 60 mil personas participaron en la combativa marcha, donde los trabadores exigían más democracia y menos desigualdad social. Santiago de Chile, 2 de Mayo 2006 Crónica Digital , 0, 83, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg