IMPLICAN A LEGISLADORES DEL PPD EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN CHILEDEPORTES

Según el diario conservador El Mercurio, cada parlamentario del PPD tenía asignado por parte de Chiledeportes un millón y medio de pesos, lista que se confeccionó en agosto pasado en la dirección metropolitana por parte de Andrés Farías, ex jefe de gabinete del director metropolitano de la entidad, Orlando Morales.

Los diputados implicados son: Enrique Accorsi, Álvaro Escobar (quien renunció en agosto al PPD), Ramón Farías, Guido Girardi Briere, Patricio Hales, Jorge Insunza, Tucapel Jiménez, María Antonieta Saa, Carolina Tohá y Ximena Vidal y el Senador Guido Girardi, según publicó El Mercurio, citando a fuentes oficiales.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet reaccionó indignada por las irregularidades detectadas en Chiledeporte y advirtió que los culpables tendrán que responder, «caiga quien caiga».

Esta nueva denuncia que implica a los diputados, incorpora nuevos antecedente a los casos auditados por la Contraloría General de República sobre casos de corrupción realizados los últimos tres meses del 2005.

La Presidenta Michelle Bachelet prometió en la semana que se hará una minuciosa investigación para dar con los responsables.

En un 75 por ciento de los proyectos revisados aleatoriamente por el ente estatal fueron encontradas irregularidades por un monto superior a los 400 millones de pesos (cerca de 800 mil dólares), aunque se presume que las pérdidas superen esa cifra.

Durante una visita a Coyhaique, donde encabezó un gabinete regional, Bachelet insistió en que va a investigar hasta las últimas consecuencias y los responsables tendrán que responder «caiga quien caiga».

La gobernante rechazó, sin embargo, que el dinero presuntamente sustraído de los fondos para el desarrollo del deporte nacional haya sido desviado para su campaña electoral, como afirma la derecha opositora.

Por su parte el presidente del PPD Sergio Bitar dijo que “Al parecer es un documento elaborado por una persona en el mes de agosto, no sé con qué fin ni con qué idea, pero que fue dado a conocer con alguna intención maliciosa”.

Santiago de Chile, 26 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 109, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCEANA RESPALDA CONDENA OFICIAL CHILENA A CAZA DE BALLENAS EN ISLANDIA

Jue Oct 26 , 2006
‘Para Claude, la resuelta reacción del gobierno es concordante con la postura que Chile ha presentado siempre a favor de la moratoria internacional que protege a los grandes cetáceos y que ahora Islandia levantó unilateralmente. Además, el año 2008 Chile será sede de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) instancia donde se determinan las políticas de conservación y recuperación de la población de ballenas en todo el orbe. Hasta ahora, la CBI ha logrado mantener la moratoria que prohíbe su caza comercial, pese a la oposición de países como Noruega y Japón, siendo este último el principal promotor de la eliminación de la veda. , En este escenario, la decisión de Islandia de desconocer unilateralmente el acuerdo sienta un peligroso precedente para todos aquellos países que cada año luchan por eliminar la medida de protección y reanudar la caza comercial. Así lo explicó el biólogo marino de Oceana y jefe de la Campaña de Pesca Sustentable, Juan José Valenzuela, quién indicó además que Islandia hace tiempo que vulneraba la prohibición internacional con el subterfugio de la “pesca científica”, un ardid inventado por Japón, pero que ahora su intención de infringir abiertamente la moratoria transgrede no sólo la normativa de la CBI, sino que también lo estipulado en la Convención CITES, que regula el comercio de especies amenazadas o en peligro de extinción. , “Chile en su doble condición de ex país ballenero y hogar de estos magníficos animales, tiene la obligación de liderar la defensa de esta moratoria en todas las instancias internacionales que corresponda” dijo Valenzuela. El especialista señaló además que las amenazas no son sólo extranjeras, sino que incluso en nuestro país algunas voces intentan torpedear la regulación que protege a las ballenas. , Valenzuela puso como ejemplo al biólogo chileno Luis Pastene, empleado del Instituto de Investigación de Cetáceos de Tokio, que es el nombre de fantasía de la flota ballenera japonesa. Pastene señaló en una entrevista reciente que la recuperación en la población de algunas especies, como la ballena jorobada, hacía viable la caza comercial en nuestro país. Santiago de Chile, 26 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 53, 16’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg