EL ORGASMO A LA ORDEN

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, evita el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, de provocar un embarazo indeseado o de enfrentarse a un marido celoso. Es más económica, no hay que pagar cuentas altas en un buen restaurante y ahorra tiempo, porque no hay que ir a ninguna parte. Pero también tiene una desventaja abrumadora: no es tan divertida como la buena relación sexual, por anticuada que esta sea, ni da la oportunidad de obtener la satisfacción emocional que proviene de una experiencia cálida y amorosa.

Lamentablemente, la mayor parte de los adolescentes que se masturban se sienten llenos de culpa. Por siglos y siglos fue una actividad tan temida y criticada, que nos tomará todavía mucho tiempo aceptarla como natural. Hace apenas unas cuantas décadas, un gran número de doctores consideraba la masturbación una amenaza para la salud física y mental; se pensaba que afectaba al cerebro y que, especialmente en los adolescentes, detenía el proceso de madurez. Y, por supuesto, casi todas las religiones la consideraban un grave pecado.

Una pieza en el rompecabezas

La verdad es que la mayoría de los seres humanos, sin importar su raza, color, condición social o económica, sexo y cultura, se ha masturbado, se sigue masturbando y seguirá haciéndolo mientras le guste.

El orgasmo producido por uno mismo es una pieza fundamental en el rompecabezas sexual: es la primera aventura de la adolescencia, la liberación más sencilla de los años adultos y el consuelo final de la vejez. Además, la “masturbación terapéutica”, u “orgasmo a la orden”, juega un papel vital en la corrección tanto de la incapacidad sexual masculina, como de los problemas de la mujer para lograr el orgasmo a través del coito.

Decir que es perjudicial, es tan tonto como decir que la relación sexual es una actividad dañina. Excepto por un pequeño detalle, los dos hechos son fisiológicamente idénticos. Los órganos sexuales no saben distinguir entre un orgasmo producido por la masturbación y uno provocado por la copulación, debido a que el lugar donde se produce es el mismo en ambos casos: el cerebro.

Para algunos seres humanos constituye la única alternativa y durante la adolescencia opera como aprendizaje. Al establecer los reflejos sexuales y centrar la atención del jovencito o jovencita en los propios genitales, prepara el escenario para una experiencia sexual completa.

La frecuencia con que se practique casi nunca es un problema, puesto que los genitales tienen sistemas de protección naturales. Después de cada orgasmo, existe en el hombre un período de tranquilidad, necesario antes de que los nervios sexuales puedan volver a transmitir impulsos. Durante ese intervalo no es posible una nueva actividad sexual. Este período va de tres a cuatro minutos en un chico de 14 años, a unos 30 minutos en un hombre maduro, en la mayoría de los casos. Las cifras son aproximadas, puesto que la actividad sexual es afectada por muchos factores, incluyendo la actitud de la pareja sexual, el tiempo transcurrido desde el coito anterior y las presiones a que estemos sujetos. Las mujeres pueden experimentar un gran número de orgasmos en una sola experiencia de masturbación, pero casi siempre se presenta el agotamiento antes de que pueda ocurrir un daño físico.

Cuando se empieza a tener relación sexual con una pareja, esta práctica queda atrás, aunque puede volver en períodos de privación sexual. Durante la vida adulta puede ser un complemento racional del coito, y no un sustituto de este.

De lo que no se habla

¿Por qué el sexo oral es tan poco mencionado por los educadores sexuales? ¿Mencionado o practicado? Porque probablemente las dos cosas van juntas. Que una persona quiera o no practicarlo, es su decisión personal, pero, desde luego, la mejor forma de tomar una decisión es conocer todos los hechos en torno a esta actividad.

Es bien conocido que a las mujeres les encanta el sexo oral practicado en ellas. No a todas les gusta hacérselo a su compañero sexual. De hecho, muchas se preguntan por qué los hombres parecen siempre dispuestos a darles este placer, a pesar de que ellas le confiesen que no van a corresponderles. El primer atractivo que el cunnilingus tiene para un hombre es precisamente la gran excitación que provoca en la mujer. Todo hombre descubre con rapidez que cuanto más excitada esté su pareja, más satisfactorio resultará el coito para él. Ese es un gran incentivo para darle y hacerle lo que más le gusta, como le gusta y donde. Si se trata del cunnilingus, magnífico.

Pero hay otro factor que es todavía más interesante: la piel de los labios genitales y del clítoris está llena de una variedad de glándulas super especializadas que secretan todo tipo de sustancias químicas extrañas y exóticas. La mayor parte de estas sustancias nunca han sido analizadas con todo cuidado, por lo tanto, la ciencia médica no las conoce muy bien todavía. Los estudios que se han hecho han identificado sólo unas potentes esencias aéreas llamadas feromonas. Cuando un hombre practica el cunnilingus se expone a todo un conjunto de sustancias químicas potentes y misteriosas. Es muy probable que tengan un efecto profundamente estimulante en su propia sexualidad. Y en este sentido, los humanos no estamos solos. Los órganos sexuales femeninos son en los mamíferos un centro de estimulación extremadamente primitiva, que se remonta a millones de años atrás y que existía en los animales antes de que apareciera el hombre. Las mismas feromonas que se han descubierto en las mujeres existen en muchas hembras de los mamíferos y tienen un efecto intensamente afrodisíaco en los machos de esa especie. Así que es muy posible que lo mismo suceda en los seres humanos.

¿Existen realmente las mujeres frígidas?

La peor parte de este viejo mito sexual es el adjetivo “frígida”. Se asocia con la idea de frialdad e implica también que la mujer que sufre esta condición es lejana, introvertida e indiferente.

Nada más lejos de la verdad. Algunas de las damas más bondadosas, gentiles y amorosas que han existido sobre la faz de la tierra no han podido lograr nunca el orgasmo durante el coito con su marido. Colgarles la etiqueta de frígidas no mejorará para nada las cosas.

La incapacidad para lograr el clímax durante la copulación es casi ciento por ciento curable, puesto que por lo general es resultado de un problema emocional. En tanto las conexiones nerviosas entre el clítoris, la vagina y el cerebro estén intactas, la mujer tiene una notable probabilidad de lograr el orgasmo.

Hay solo dos razones por las que una mujer no logra el orgasmo durante el acto sexual: su pareja o ella misma. Dijo Balzac: “Un hombre que trata de hacer el amor a una mujer es como un mandril tratando de tocar el violín”. Aparte de hacer que los hombres se sientan más inseguros de lo que ya están, y de exagerar un poco las cosas, estuvo en lo correcto al hacer notar que en cuestiones sexuales ayuda mucho tener un buen maestro. En cuanto al aprendizaje del violín, hay en verdad excelentes maestros que enseñan a tocarlo.

Por otra parte, la relación sexual es la más íntima de todas las experiencias humanas y también una de las más individualizadas. Nadie sabe más sobre el tipo de caricias que la excitan y prefiere, que la mujer misma. La mayor contribución que un hombre puede hacer para ayudar a su pareja a lograr el orgasmo, es preguntarle qué le gusta y hacer eso precisamente. Algunas mujeres nunca han experimentado un orgasmo, de ningún tipo. En estas circunstancias, la masturbación (con un vibrador o sin él) generalmente produce la primera experiencia de orgasmo y pone en marcha los reflejos sexuales. En los casos más afortunados, es simplemente cuestión de transferir el mismo tipo de respuesta a la copulación. Pero si esto no funciona, no tiene sentido perder el tiempo. La solución lógica es atacar el problema en su origen: las emociones. Un tratamiento intensivo en manos de un psiquiatra o psicólogo experimentado da los mejores resultados.

Esperar, preocuparse y sufrir es una tontería. No hay razón alguna para privarse de este derecho.

Por: Dr. David Reuben *Médico-psiquiatra, sexólogo y autor de Todo lo que usted siempre quiso saber acerca del sexo pero temía preguntar, Cómo enriquecer la vida sexual, ¡Cualquier mujer puede!, y otras obras que le han merecido ser reconocido mundialmente como uno de los más prestigiosos profesionales en materia de educación sexual.

Revista Juventud Rebelde

Santiago de Chile, 25 de junio 2006
Crónica Digital
, 0, 567, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA VE ALENTADORA MARCHA DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Lun Jun 26 , 2006
En esa corriente el canciller venezolano, Alí Rodríguez, calificó de «paso de grandes proporciones» el ingreso de su país en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que se oficializará aquí el próximo 4 de julio. Precisó que para esa ceremonia viajarán a Caracas los presidentes de los estados miembros (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) así como el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, en su carácter de país asociado. Entrevistado en el programa En Confianza de Venezolana de Televisión, Rodríguez resaltó la importancia de este paso para la materialización del proyecto de la Comunidad Sudamericana de Naciones, aprobado hace dos años en el Cuzco, Perú. Según su criterio, «los éxitos de la política externa del país, que son precisamente los que determinan la exasperación de los círculos más reaccionarios en Washington, son indicio de que vamos por un buen camino». Rodríguez consideró que esto es reflejo de cómo avanzan los asuntos en el orden interno de Venezuela porque, precisó, «si las cosas estuvieran mal internamente, difícilmente podríamos tener la gravitación que hoy tenemos crecientemente en el mundo». Interrogado sobre la posibilidad de que se haya revertido la tendencia a elegir gobiernos de izquierda en América Latina luego de los triunfos de Alan García en Perú y la reelección de Alvaro Uribe en Colombia, Rodríguez apuntó que la política no es un fenómeno rectilíneo. Precisó que más allá de sus avances y retrocesos, lo importante es que la tendencia general es hacia cambios cada vez más profundos como ha ocurrido en los últimos tiempos. «Fenómenos como el que acaba de ocurrir en el Perú son transitorios», subrayó. Asimismo expresó que en Colombia, aunque ganó Uribe, por primera vez en muchos años la izquierda sacó un considerable volumen de votos y auguró que si logran mantener la cohesión «es posible que la democracia colombiana se robustezca muy positivamente» Por eso creemos, agregó, que allí se abre una posibilidad de una salida pacífica y democrática. Caracas, 26 de junio 2006 Prensa Latina , 0, 86, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg