COMUNISTAS ALERTAN SOBRE AGOTAMIENTO DEL MODELO CHILENO

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, dijo que el empresariado nacional está presionando al Gobierno para tratar de profundizar el arrebato de las pocas conquistas sociales y laborales de la gran mayoría del país.

Instó, asimismo, a la Presidenta Michelle Bachelet a respetar los acuerdos pactados con los trabajadores y precisó que las nuevas formulaciones acusan el fracaso y agotamiento del modelo y constituyen un atentado a básicos derechos de los trabajadores.

Con sueldos de hambre, inestabilidad laboral y escasez de puestos de trabajo, el empresariado nacional y transnacional se apresta a arrebatar las últimas conquistas de los trabajadores, subrayó Carmona.

El dirigente respondió así a recientes formulaciones del ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien se refirió a proyectos para recortar la jornada laboral, terminar con las indemnizaciones por años de servicio, la llamada «flexi-seguridad» y otras medidas lesivas.

Afirmó que, cuando los poderes fácticos empresariales ven que los recursos naturales están siendo explotados al máximo, sin industrialización ni valor agregado, se recurre a las exiguas garantías laborales para incrementar las tasas de ganancias de los grandes patrones.

El PC llama, dijo, a respaldar a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respecto a la necesidad de una reforma previsional real, negociaciones colectivas y derecho a huelga para proteger a los sectores más vulnerables.

En su reciente 23 Congreso, el PCCh decidió estrechar aun más sus vínculos y mejorar el trabajo con la principal multisindical del país para llevar adelante un plan de movilizaciones efectivas y recuperar el terreno perdido, recordó Carmona.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 89, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PINOCHET INGRESADO "GRAVE" AL HOSPITAL MILITAR

Dom Dic 3 , 2006
Pinochet, quien encabezó una sangrienta dictadura entre 1973 y 1990, sufrió un ataque al miocardio y un edema pulmonar agudo en la madrugada de este domingo. El general (r) Guillermo Garín, vocero de la familia, dijo a radioemisoras locales que a Pinochet, quien cumplió 91 años la semana pasada, le están haciendo «los exámenes completos para poder dar una información respaldada». Trascendió que, tras ser atendido por su médico personal en su residencia de La Dehesa, en las afueras de Santiago, Pinochet fue trasladado en ambulancia al hospital a las 02:00 horas. Allí se encuentran ahora sus familiares, quienes no formularon declaraciones. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 88, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg